{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30358\/30358_64x64.jpg","nickname":"Rex_Keeble","user_name":"Roberto Jim\u00e9nez","user_link":"\/usuario\/Rex_Keeble","posts":2376,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30358\/30358_64x64.jpg","nickname":"Rex_Keeble","user_name":"Roberto Jim\u00e9nez","user_link":"\/usuario\/Rex_Keeble","posts":2376,"theme":"default","cover":false,"status":true}
En nuestra visita al booth de SEGA, durante el E3 2013, tuve oportunidad de sentarme a jugar un rato la campaña individual de Company of Heroes 2. El primer juego de esta serie, lanzado hace más de 7 años se convirtió en uno de los RTS ambientados durante la Segunda Guerra Mundial más populares de aquel entonces y esta secuela promete brindar el mismo nivel de realismo, control y estrategia que su antecesor.
Company of Heroes 2 involucra combate en tiempo real e involucra los comandos clásicos del género, por lo que podrás elegir uno o más conjuntos de unidades y darles la orden de moverse hacia algún lugar determinado, atacar o defender su posición. Como en otros RTS, mantener a tus tropas cubiertas del fuego enemigo será imprescindible, sólo tendrás que tener en cuenta que casi todos los edificios y estructuras pueden ser destruidos, así que mantenerte en movimiento será vital para sobrevivir.
La misión que jugué involucraba tomar un pequeño comando de soldados rusos para recuperar una ciudad de los ocupantes alemanes. Lo primero que tuve que hacer fue guiar a mis tropas a través de un río, acabar con las fuerzas enemigas que cubrían el centro de la ciudad para apoderarnos de este y apertrecharnos para resistir el contraataque Alemán.
Al avanzar y acabar con los alemanes, pude utilizar algunas de mis propias tropas para ocupar y operar sus posiciones de artillería en contra de sus propias tropas y en caso de que estas, o tus vehículos sean dañados durante la refriega, podrás utilizar a tus equipos de ingeniería para repararlos y continuar utilizándolos. Esto será especialmente importante al momento de enfrentar a las divisiones móviles enemigas, porque si no tienes un tanque o artillería propia, acabar con los de los enemigos se volverá un dolor de cabeza.
Lo interesante de este demo fue la gran diversidad de estrategias que puedes emplear para cumplir con tus objetivos. Por ejemplo, la primera vez que intenté defender la ciudad, los alemanes cruzaron un río congelado sobre un puente y llegaron directamente hacia mi emplazamiento y me patearon el trasero. En un intento posterior llevé a mis ingenieros a este mismo puente y les ordené colocar y detonar cargas de dinamita, y aunque esto significó perder a estas valiosas unidades, la estrategia valió la pena, ya que las tropas enemigas tuvieron que atravesar el río nadando y cayeron rápidamente bajo el fuego de mis soldados.
Obviamente no pudimos experimentar todo lo que será implementado en esta secuela, como ventiscas aleatorias que tienen el potencial de acabar con tus escuadrones y otras novedades que afectarán el gameplay de manera dinámica.
Comentarios
Mejores
Nuevos