{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Skullgirls es un juego de video que Mike Zaimont y Alex Ahad habían imaginado desde hace años. Cuando Alex estaba en la preparatoria pasaba el tiempo dibujando chicas monstruosas, adorables y oscuras, a las que veía en su mente como las mejores protagonistas de un título de peleas. Mike, por su parte, es un programador de videojuegos y jugador profesional que ha participado en numerosos torneos mundiales, con gran experiencia en juegos de peleas y creador de un motor para un título en este género, para el que no tenía arte o personajes. Algunos amigos mutuos vieron las posibilidades de esta mancuerna y decidieron presentarlos. El resultado de este trabajo conjunto está por llegar al Bazar de Xbox LIVE y a la tienda de PlayStation Network.
El arte del título es interesante y atractivo, y evidencia la influencia de artistas orientales y occidentales en las creaciones de Ahad. Skullgirls está lleno de homenajes a juegos y dibujos animados clásicos, así que será posible reconocer de dónde vienen los guantes de Peacock y algunos notarán que algunos personajes sacan chispas al golpear, como sucede en Battletoads; Zaimont está orgulloso de cada no de detalles de su creación.
Apenas hace unos días comenzamos a leer acusaciones que catalogan el título como sexista, porque los protagonistas son sólo mujeres que al pelear lucen sus escotes, minifaldas y ropa interior mientras lanzan patadas y golpes. Ahad se ha tomado tiempo para hacer comentarios al respecto, y entre otras cosas, dijo que algunas de sus respuestas han sido sacadas totalmente de contexto, y para diferenciar lo sexista de lo sexy, el programador expresó lo siguiente: En la mayoría de las franquicias en las que sólo hay mujeres, se les muestra como dulces, inocentes, delicadas o elegantes en su estilo y manera de actuar. Yo quería intentar algo que tuviera esos elementos pero agregando contexto siniestro y agresivo.
Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención de este juego es el sistema de pelea. En este podrás elegir jugar con un poderoso personaje o hasta con tres que trabajarán en equipo, entrando y saliendo para hacer combos aéreos o en el suelo, así como atacando al oponente con asistencias.
Si bien es cierto que las asistencias no son novedad, donde Skullgirls se separa de los demás juegos, es en el alto nivel de personalización de este tipo de técnica, ya que podrás usar casi cualquier tipo de ataque disponible. Tal vez quieras que tu guerrera dé una patada media baja o que utilice uno de sus poderes especiales, lo que abrirá la posibilidad de una gran variedad de peleas, algo necesario cuando se lance al mercado, pues de inicio sólo habrá ocho personajes disponibles, aunque los planes indican que habrá más por medio de DLC.
Aprender a jugar cualquier título del género es una tarea difícil y aun cuando la mayoría tiene un tutorial que explica sus mecánicas, normalmente sólo instruye en cuanto a tipos de ataque. En Skullgirls el tutorial es robusto y además de explicarte cómo jugar, sus creadores se pusieron la meta de enseñarte a jugar cualquier título de peleas.
Skullgirls definitivamente resultará atractivo para todos los que disfrutan los juegos de este tipo. Cuando escuchamos hablar a sus creadores nos damos cuenta de la pasión, dedicación y profesionalismo que hay detrás de sus palabras y resulta fácil sentirse contagiado. En la gira que han hecho a lo largo de Estados Unidos han demostrado interés por lo que la comunidad tiene que decir al respecto y el resultado de esta combinación entrega una excelente y nueva experiencia de juego en una época donde la mayoría de los títulos a la venta son secuelas o refritos y en general se evita desarrollar algo como Skullgirls dados los riesgos implícitos. Nuestra atención está puesta en creaciones como esta.
Comentarios
Mejores
Nuevos