Con la llegada de 2010 aparecen
grandes títulos y las esperanzas de ver muchos más. Este año seguramente
será uno de los mejores para cualquier videojugador, ya que algunas franquicias
legendarias como Mass Effect, God of War y Bioshock
estarán de regreso; algo que destaca en este principio de 2010 es la llegada de nuevos contendientes que desean apoderarse de cada uno de
los preciados segundos que disfrutamos al jugar. En el caso de tres de
los primeros títulos del año, tienen una tarea muy difícil:
lograr un puesto en géneros que ya tienen un líder establecido.
Los títulos de los que hablamos son Bayonetta, Dantes Inferno y Darksiders,
cada uno con el peso de una gigantesca sombra de legendarios juegos como Devil May Cry, God of War e incluso un poco de Zelda. Las comparaciones son inevitables cuando has jugado alguno
de ellos y pones tus manos sobre uno de estos nuevos retadores, aún a
sabiendas de que sería inadecuado. Ahora bien, si alguno de estos juegos está destinado
a ocupar un lugar en nuestros corazones gamers, deberá tener lo suficiente para
brillar por sí mismo y abandonar la sombra de otro título.
Bayonetta
No es ninguna extraña coincidencia que Bayonetta tenga un parecido con Devil May Cry, ya que Hideki Kamiya está
detrás del título al igual que lo estuvo del juego del famoso cazador de
demonios de gabardina roja y actitud altanera, algo que de cierta forma parece heredar
Bayonetta. Tal vez la protagonista tenga una actitud diferente, empezando por el nombre, se podría decir que menos altanera y mucho más
lasciva, pero definitivamente es posible apreciar cierta similitud en la
concepción del personaje, pues es alguien que disfruta una buena batalla contra
enemigos místicos y gigantescos, sin pestañear ante cualquier adversidad e
incluso se burla del peligro con frases y movimientos.
El estilo de juego es sumamente parecido,
diversos tipos de movimientos rápidos que pueden combinarse para ejecutar
asombrosos combos y causar una gran cantidad de daño en pocos segundos, si se
tiene el conocimiento y la habilidad necesaria. Lo mismo sucede con la dificultad que
el juego presenta, pues un error puede llegar a resultar sumamente caro,
aun en algunas de las dificultades más sencillas.
Tal vez el estilo de Bayonetta no sea el más común y amigable para todas las personas,
pero definitivamente tiene mucho que ofrecer, este estilo de
juego siempre es bienvenido con los brazos abiertos o en el caso de Bayonetta,
tal vez ella nos reciba efusivamente.
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