Todo sobre los nuevos héroes y el juego clasificado en Heroes of the Storm

Hablamos de los rangos y te presentamos a Medivh y a Chromie


En días pasados, tuve la oportunidad de asistir a un evento muy cerca de las oficinas de Blizzard, en California, para probar y aprender de las novedades de Heroes of the Storm. Además de 2 nuevos héroes, hay cambios importantes al sistema de juego clasificado, que está pensado para los jugadores más competitivos. La compañía ha apostado mucho por mejorar y mantener el juego fresco con nuevo contenido. Comenzaré con el nuevo sistema de rangos.

Nuevo sistema de rangos

En el sistema actual hay varios problemas: los jugadores no tienen muchos incentivos para seguir jugando después de alcanzar el rango 1. Todo lo contrario: no hay recompensas, hay demasiados jugadores en ese nivel, que se supone es el más alto y simplemente no tiene ese swag que tiene Legend en Hearthstone o las clasificaciones más altas de StarCraft II.

Para solucionarlo, el equipo literalmente descartó el viejo sistema e implementará uno nuevo muy pronto: el 14 de junio en nuestra región. Tendrá divisiones, rangos, recompensas y una temporalidad, entre 4 y 9 semanas, que será definida por el equipo de desarrollo con la retroalimentación de la comunidad.

Ligas y rangos

Primero lo primero: ahora habrá ligas. En lugar de escalar números que no dicen mucho sobre qué tan bueno (o malo) eres, ahora hay ligas y divisiones. Las primeras abarcan varias divisiones y permiten dar una idea general sobre el nivel de un jugador. Éstas son: bronce, plata, oro, platino, diamante, master y grand master. Cada una (con excepción de maestro y gran maestro), a su vez, tiene 5 divisiones, que indican qué tan cerca está un jugador de avanzar a la siguiente liga. Digamos, por ejemplo, que un jugador en bronce 1 está a punto de avanzar a la liga plata y, cuando lo haga, será plata 5. Blizzard añadió un detalle divertido: si la siguiente partida que vas a jugar determina si subes o bajas de liga, verás un efecto especial en tu medalla de rango y recibirás un mensaje en la pantalla de resultados.

Partidas de colocación

Este nuevo sistema te permitirá fanfarronear si estás en una liga superior a tus amigos o conocidos. Y no, no todos empezarán en la misma posición al inicio de una temporada, pues cada vez que comience una, jugarás 10 partidas de colocación, que determinará tu rango inicial. Cada juego posterior que tengas, sumará o restará puntos a tu rango. Esto te dará la oportunidad de probarte en cada temporada.

Para los masters y grand masters, además, hay un sistema un poco distinto al de las divisiones de otras categorías. Aquí, tu medalla de rango mostrará cuántos puntos has acumulado en la liga de masters en la temporada. Y la única forma de subir a grand masters es estando en el top 500 de los jugadores de la región. Debido a lo anterior, en la liga grand master cada jugador tendrá un número que irá de 500 al 1 y que será el reflejo directo de su posición dentro de la tabla general de clasificación, que será actualizada todos los días. Esto quiere decir que sólo los mejores podrán permanecer en esta liga y, diablos, no imagino cómo alguien podrá mantenerse en grand master 1 mucho tiempo.

Cambios importantes

Todo este rediseño implica, además, alterar cómo funcionaban algunas cosas. En el pasado, era posible hacer equipo con otro jugador, sin importar qué tan alto estaba en la tabla general, y entrar en una partida clasificada. Eso daba lugar a que el sistema de matchmaking no fuera tan bueno. No faltaban los smurfs, los jugadores de bajo nivel que arruinaban una partida para los más experimentados y muchas otras complicaciones. Ahora, sólo los jugadores cuyos rangos no disten más de 1 categoría podrán hacer equipo. Por ejemplo, si estoy en oro, sólo puedo hacer equipo con jugadores que estén en plata 5 hasta platino 1. Durante las partidas de colocación, sólo podrás hacer equipo con quienes estén en partidas de colocación.

Gracias a lo anterior, fue posible incrementar el número del equipo que puede jugar en clasificado a 3 personas. Eso sí, considera que esto limita hasta cierto punto a quién puedes tener en tu party, pues si estás en oro, un amigo tuyo en platino y otro en plata, hacer equipo será imposible, porque quien esté en plata está separado por más de 1 rango del jugador de platino. Esto quiere decir que tú y tus 2 amigos deben estar en rangos adyacentes para poder jugar juntos.

Ah, y si amas ser un cretino, insultar y ser tóxico, quizá tengas problemas, pues ahora los jugadores que han sido silenciados no podrán participar en el juego clasificado hasta que expire su penalización. La idea de los desarrolladores es que este modo sea competitivo y requiere comunicación. Alguien que no está en sintonía con el equipo puede arruinar la experiencia.

Temporadas y recompensas

Como mencioné más arriba, la idea es que las temporadas tengan una duración apropiada para permitir que los jugadores tengan tiempo de llegar a su rango ideal. La primera temporada probablemente será más larga que las demás, pues serán ajustadas de acuerdo con la retroalimentación de la comunidad. En cuanto el nuevo sistema entre en vigencia, también es importante señalar que las partidas de clasificación tendrán más peso del normal para determinar tu rango, así que es momento de esforzarse al máximo para ser colocado en una buena categoría.

De forma similar a como ocurre en Hearthstone, obtienes recompensas al finalizar cada temporada según el rango que hayas alcanzado, en Heroes of the Storm obtendrás oro, monturas y demás monerías que probablemente te tendrán como loco escalando la tabla de clasificación. Las recompensas serán otorgadas tanto en Heroe League como en Team League. Si juegas en ambas, podrías obtener el doble de recompensas. Y, ahora que se avecina el fin de la pretemporada, habrá recompensas muy especiales.

Nuevos héroes

En un acto que hizo honor a la naturaleza del personaje, Chromie se reveló ante nosotros en el evento antes de tiempo. Este interesante personaje de Warcraft tiene la capacidad de alterar el tiempo, como miembro del bronze dragonflight. Chronormu o “Chromie” como le gusta ser llamada por los mortales, disfraza su apariencia de dragón detrás de la de un carismático gnomo. En papel, es una asesina de rango.

Luego de jugar con ella en varias partidas, pienso que será un personaje molesto y perfecto para los principiantes, aunque también puede ser explotada al máximo por los avanzados. Su característica principal es que tiene ataques que hacen mucho daño y mucho alcance, pero con tiempos de invocación muy altos: de más de 1 segundo. Me pareció genial, además, que los desarrolladores hayan jugado con la idea del tiempo al darle como atributo principal la capacidad de aprender sus talentos un nivel antes que los demás personajes. Vamos a ver su lista completa de habilidades.

Chromie: Habilidades y atributos

Atributo: Time Walker (D)

  • Chromie aprende sus talentos 1 nivel antes que los demás héroes

Habilidades básicas

Sand Blast (Q)

  • Después de 1 segundo, Chromie dispara un proyectil de largo alcance, que golpea al primer héroe enemigo en su camino por un daño alto.
  • Este proyectil ignora edificios y esbirros.
  • Tiempo de reutilización: 4 segundos.

Dragon’s Breath (W)

  • Después de 1.5 segundos, una lluvia de arena cae sobre el área elegida, dañando a los enemigos.
  • Habilidad de largo alcance con un tiempo de retroalimentación de 15 segundos.
  • Los jugadores enemigos no sabrán dónde va a caer.

Time Trap (E)

  • Coloca una trampa en el piso. Cuando un héroe enemigo camine sobre ella, será atrapado en estásis 2 segundos. Sólo puede haber una trampa activa a la vez.

Habilidades heroicas

Slowing Sands (R)

  • Invoca un campo de arena en un área.
  • Chromie puede mantenerlo activo mientras tenga maná.
  • El campo ralentiza a los enemigos.
  • Su tiempo de reutilización es 4 segundos.

Temporal Loop (R)

  • Selecciona a un héroe enemigo. Luego de 3 segundos, ese héroe regresará a la ubicación donde estaba cuando fue seleccionado originalmente.
  • Tiempo de reutilización: 80 segundos.

Chromie: habilidades

Chromie es un personaje peligroso. Quizá sea frágil, pero sus habilidades, en especial, Slowing Sands, le permiten manipular el campo de juego a su favor. Hay un talento con el que puede invocar Slowing Sands sin gastar maná, por lo que su utilidad es enorme y sólo limitada por su pequeño cooldown de 4 segundos. Por otro lado, Sand Blast es perfecta para desequilibrar al rival. Me encontré armando mi build como una Chromie que disparaba Sand Blast por todo el mapa, que golpeaban hasta a 2 héroes enemigos, hacían muchísimo daño y controlaba hacia dónde iban a ir con Slowing Sands.

Dragon’s Breath, por otro lado, es una habilidad perfecta para sorprender a los enemigos. Como no saben dónde va a caer, puedes matar al Abathur desprevenido, sorprender a sus líneas traseras desde lejos, acabar con esa maldita Li-Ming que se oculta desde atrás invocando su habilidad heroica y mucho más. Chromie quizá tiene una apariencia inocente, pero jugar contra ella, si es utilizada por un jugador experimentado, muchas veces resultará en tu muerte y no tienes idea de cómo pasó, pues estabas lejos de los enemigos.

Medivh: Habilidades y atributos

Atributo: Transform: Raven (Z)

  • Medivh no utiliza montura: se transforma en un cuervo que tiene la capacidad de volar y ver sobre el terreno.
  • En forma de cuervo, Medivh es invulnerable.
  • Usar una habilidad hará que Medivh aterrice instantáneamente.

Habilidades básicas

Arcane Rift (Q)

  • Dispara un rayo de energía, que daña a los enemigos en su camino.
  • Golpear a un héroe con Arcane Rift reduce drásticamente su tiempo de reutilización.

Force of Will (W)

  • Proyecta tu voluntad en un héroe aliado, protegiéndolo de todo daño durante 1.5 segundos.
  • El héroe aliado puede ser afectado por otros efectos como roots, stuns y demás.
  • Puedes invocar esta habilidad en ti mismo.

Portal (E)

  • Crea un portal entre los pies de Medivh y un punto seleccionado en las cercanías.
  • El portal dura 6 segundos.
  • Los aliados pueden viajar a través de los portales mientras estén activos.

Habilidades heroicas

Poly Bomb (R)

  • Convierte en oveja a un héroe enemigo.
  • Después de 1.5 segundos, cualquier héroe cercano también es convertido en oveja.
  • Este efecto puede encadenarse indefinidamente.

Ley Line Seal (R)

  • Dispara una línea de energía, que coloca a cualquier enemigo golpeado en estásis durante 3 segundos.

Medivh: habilidades

Medivh se supone que es un especialista. Quienes jugaron Warcraft III lo recuerdan como un poderoso mago bastante dramático, pero que fue capaz de unir aliados inesperados. Más que ser ofensivo o especialista, es un personaje que, al menos para mí, se siente más como soporte. No es bueno para empujar líneas y tampoco para destruir edificios. Su atributo principal es ser útil en el campo de batalla: en modo cuervo puede detectar objetivos importantes como el huevo de Murky o a un Abbathur aventurero. Incluso puede atravesar los fuertes enemigos y obtener información valiosa de la ubicación del enemigo, descender y asistir en la batalla previniendo daño o spameando su Q.

Este héroe, definitivamente, está hecho para los jugadores experimentados. En buenas manos, justifica su extraño rol y permite jugadas espectaculares con sus portales. Recuerdo con horror cómo un miembro de mi equipo pensaba que estaba a salvo luego de casi morir en una pelea de equipo y refugiarse tras uno de nuestros fuertes. No, señor: el Medivh enemigo lo notó, invocó un portal y mi compañero estaba muerto antes de que nos diéramos cuenta. El enemigo simplemente se transformó en cuervo y siguió su camino. No pudimos perseguirlo.

En papel, quizá Medivh no suene tan impresionate. No es una Li-Ming que va a dominar la escena, pero imagino que será usado mucho en los niveles más altos del juego por jugadores experimentados y que sepan cómo aprovechar su particular kit de herramientas.

Conclusión

Heroes of the Storm sigue evolucionando y cambiando. Lo he jugado desde el Alpha y me parece que está en su mejor momento: Blizzard hace los cambios necesarios para fomentar una experiencia divertida, competitiva y adictiva. Los nuevos héroes aportan algo a los esquemas ya conocidos y el nuevo sistema de rangos es un respiro muy necesitado dentro de la monotonía de subir por una tabla de números. Estén atentos cuando Chromie llegue al Nexo este 17 de mayo, pero, más aún, tengan miedo con Medivh, que llegará con el nuevo sistema de juego clasificado, el 14 de junio.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos