Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El deporte está lleno de historias. No hay duda de que lo que ocurre durante una competencia es lo que todos quieren ver; sin embargo, detrás de cada gol, anotación o carrera ganada hay una historia llena de drama, sacrificio y esfuerzo.
En el mundo del deporte hay muchas historias interesantes que el público quiere conocer. Por eso, en los últimos años los documentales sobre deporte han explotado en popularidad. Todos amamos ver el conflicto que se genera en las competencias de más alto nivel y la forma en la que los atletas lo dan todo con tal de intentar su objetivo: ganar para ser los número 1.
Por lo anterior, parecía cuestión de tiempo para que esta clase de narrativas deportivas dieran el salto al mundo de los videojuegos. Codemasters ya nos ha consentido con algunas de ellas, pero parece que lo que nos ha dado no le parece suficiente. Lo decimos puesto que un Modo Historia resulta ser uno de los puntos centrales de GRID Legends, su primer lanzamiento de 2022.
Video relacionado: GRID Legends - Tráiler de Anuncio
Manejando a la gloria
Driven to Glory es el modo historia de GRID Legends con el que Codemasters quiere enganchar a los jugadores usando la velocidad y la narrativa como vehículos principales. Aquí, puede disfrutarse una colección de carreras mientras se conoce una historia inspirada en documentales como Formula 1: Drive to Survive de Netflix.
La historia de GRID Legends te pondrá en control de Número 22, un piloto con talento evidente, pero que ha carecido de la oportunidad de mostrarlo en los máximos circuitos. El día menos esperado, te llega la ocasión de oro que has estado cazando por años: Marcus Ado, director de Seneca Racing, asistió a la carrera de pilotos amateurs en la que estás a punto de participar. Dicho esto hay un pequeño problema: Ado no va a verte a ti, sino que tiene la mirada puesta en otro talento. Así pues, te propones hacer lo necesario para demostrar que el piloto número 1 ―y quien merece representar a Seneca Racing― eres tú.
Es así como comienza una carrera en la que tendrás que dar todo de ti para demostrar que estás hecho para correr en la Grid World Series. Si lo logras, podrás presenciar una historia de esfuerzo en la que un equipo repleto de talento tiene que superar las dificultades para alcanzar la cima. Aunque sólo pudimos dar una probadita a la historia (Electronic Arts nos dio acceso a sus 6 primeros capítulos), nos quedó claro que GRID Legends promete una historia con emociones, rivalidades y camaradería. Es decir, toda esa intensidad que hace que queramos conocer lo que pasa tras bambalinas de nuestros deportes favoritos.
Como mencioné, la historia de GRID Legends se cuenta con un estilo documental. Antes o después de cada carrera podrás ver al equipo de Seneca Racing enfrentar alguno de los muchos obstáculos que se encuentran en su camino. Tal vez sea que tienen impresionar en una carrera para ganarse los reflectores o quizás alguno de sus autos no está funcionando como esperarían. Todo esto lo verás en escenas protagonizadas por un elenco de actores reales entre los que se encuentra Ncuti Gwana, estrella de Sex Education.
Las pocas misiones que pude jugar me dejaron con sensaciones mixtas. Por un lado, me parece que la narrativa funciona porque no se concentra únicamente en el deporte. Usando el formato documental, la historia presenta entrevistas y momentos del día a día del equipo en el que se explora la personalidad de cada personaje y el rol que tiene en el éxito o fracaso de Seneca Racing. Se trata de humanos dando lo mejor de sí y por eso es fácil identificarse con ellos y celebrar sus éxitos. Si sólo se hubiera concentrado en lo que pasa en los circuitos sería una historia que hubiera fallado en comunicar la pasión que el automovilismo genera.
Por otro lado, debo aceptar que no me termina de cuajar del todo. Lo poco que pude probar me decepcionó porque mi desempeño detrás del volante tiene nulo impacto en la historia. Entiendo que una historia con varios con múltiples caminos es costoso y difícil de hacer; sin embargo, me hubiera gustado que mantuviera la linealidad y que por lo menos hubiera cierto reconocimiento por mis logros en el circuito. Me parece difícil creer que un amateur que aplasta a profesionales no genera más conversación que uno que hace un papel apenas bueno.
Otro punto que no me agradó es que el build que pude probar tenía doblaje al castellano. De seguro nuestros lectores en Europa lo van a apreciar, pero el trabajo no es sobresaliente y hace que los personajes se sientan acartonados. Cuando le pongas las manos encima te recomiendo ponerlo en inglés y con subtítulos para que sientas el drama tal y como se muestra en sus trailers.
Una de las cosas que hace a GRID Legends un proyecto sumamente ambicioso es la enorme variedad que presenta. Codemasters promete que tendrá más de 130 circuitos y más de 100 vehículos de diferentes estilos y clases. Esto se ve reflejado en Driven to Glory en el sentido de que cada carrera busca sorprenderte con diferentes clases de autos y pistas. Gracias al sello de calidad de Codemasters puedes esperar vehículos que se manejan de forma fenomenal que te hacen sentir la diferencia entre conducir un vehículo deportivo y una camioneta todo terreno. Con esto, el modo historia de un juego de carreras se mantiene fresco conforme vas avanzando.
En general, Driven to Glory me dejó con buenas sensaciones. Nos falta probar la versión final para realmente poder decir que es una modalidad que mantiene el interés de principio a fin, justo como lo hacen los documentales deportivos. Dicho esto, los primeros capítulos de GRID Legends prometen ser un modo historia que, sin ser perfecto, podrá capturar el interés de los entusiastas de diferentes tipos de automovilismo.
GRID Legends debutará el 25 de febrero en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este título de automovilismo si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos