Del anuncio de retraso del Electronic Sports World Cup, las noticias no han parado de ir entre mal a peor en el mundo de los deportes electrónicos, dado a que hoy día se ha hecho publico el anuncio de un cese total de operaciones de Game-Services Francia, actuales organizadores y poseedores de la marca ESWC. La compañía liquidara todas sus marcas a empresas terceras y esta oficialmente desmantelada desde el pasado dos de abril. Todo el staff y equipo principal de la organización ya no es actualmente parte de ella y no existe vuelta atrás.
Dado a la gravedad del asunto, uno no hace más que preguntarse que futuro le queda al gaming profesional luego de tales golpes, que no hacen más que demostrar la fragilidad en la que se encuentra actualmente la actividad. A la fecha, los únicos grandes torneos que quedan a nivel mundial son el World Cyber Games y el KODE5, eventos que se muestran actualmente como los más robustos de la industria.
A esta situación se suman la caída del Championship Gaming Series y Meet Your Makers, en uno de los peores años en la corta historia de existencia de las organizaciones de este tipo, detrás de otros gigantes como la CPL que también dejo de existir hace algunos años.
Comentarios
Mejores
Nuevos