Retro-reseña Metroid prime.

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31315\/31315_64x64.jpg","nickname":"Cobriux","user_name":"Rodrigo Mart\u00ednez","user_link":"\/usuario\/Cobriux","posts":16585,"theme":"white","cover":false,"status":true}





 


Bueno estos ultimos dias e estado de adicto con mi copia de metroid prime trilogy y recientemente termine Metroid Prime 1.


 


Decidí hacer esta reseña para determinar que tan bien a envejecido el juego, asi que puede que pasen dos cosas, que, al igual que el whiskey, mientras mas añejado este sabe  mejor o puede que sea como el pulque, que es mejor  tomarlo recien echo.


 


Bueno empezemos con el gameplay, si optas por la version de cubo, el control no es malo pero si bastante restricitvo, es decir no puedes mover la vista libremente lo cual por momentos puede volver los saltos y batallas algo complicados, su (en aquel entonces) inovador sistema de enfoque se sigue sintiendo bastante bien, ya que solo basta con presionar el boton R  para que la mira se enfoque sobre el objetivo y asi unicamente disparar presionando el boton A.


Para darte una mejor idea, imaginate el sistema de combate de  los zelda en 3D porteado a un fps.


 


Inicialmente para aquel aconstumbrado a los fps convencionales los controles le podrian parecer bastante frustrantes pero, una vez que te acontumbras el sistema resulta ser bastante eficiente.


 


Ya para la version de wii los controles tienen una enorme mejoria ya que ahora el juego  te permite una mira totalmente libre y aun te deja con la opcion de enfocar a un objetivo lo cual se siente bastante bastante bien, tan bien que el juego se vuelve mas facil, pero un problema con el que si me encontre es que cambiar de cañon se vuelve un proceso molesto y engorroso ya que el sistema en el wii es mas lento y mata el ritmo del juego, a diferencia de la version de cubo en la que solo bastaba presionar un boton.


 


 


Las graficas sorpendentemente siguen siendo muy buenas las cuales, inclusive, lucen mucho mejor que las de varios juegos de wii.


Las graficas son bastante nitidas y fluidas, que de la mano con su excelente apartado artistico logran una ambientacion de diez,  en otras palabras un motor grafico muy muy solido.


Pero aun asi el juego no sale ileso pues hay varias texturas que poseen una muy baja resolucion  y que al verlas de cerca estas llegan a verce hasta pixeleadas.


 


 


La musica del juego es exelente y va muy acorde con la ambientacion del juego, a decir verdad todo el apartado artistico que envuelve a metroid prime esta perfectamente elaborado, graficos, musica, diseño de personajes etc...etc..


Es decir las gotas de lluvia callendo sobre el visor de samus en el nublado y misterioso Tallon IV, la soledad y desolacion de las Chozo Ruins, las pequeñas y curiosas criaturas de la fria y solitaria Phendrana y como olvidar el ambiente industrializado y sobre explotado de las Magmoor Caverns visto desde el empañado visor de Samus Aran.


 


 


El juego obviamente no es para todo tipo de publico y hay a quien le puede llegar a aburrir demasiado, pues a decir verdad vez muy poca accion en este metroid los encuentros con enemigos no son muy frecuentes y la mayoria de estos pueden se pueden evitar.


Donde el juego brilla con luz propia es en en la exploracion ya que te puedes pasar horas y horas explorando hasta el ultimo rincon de cada escenario cual psicopata enfermo buscando expanciones de energia y misiles, pero hay un problema con esto, todo el mundo del juego esta diseñado como un mundo enorme donde no cuentas con ningun medio de transporte es decir tienes que hacer mucho muuuuucho back tracking  y debido al enorme tamaño del juego esto por momentos se puede volver bastante aburrido y frustrante,imaginate  algo asi como..... a banjo tooie sin warps.


 


 


En conclusion Metroid Prime se sigue sintiendo bastante fresco ya que gracias a su propuesta tan unica, este no te da la sensacion de ser un juego viejo de x genero puesto que MP es unico en su tipo.


Creo que el unico detalle con el que me encontre fue que el back tracking es bastante excesivo, y que sumado al enorme tamaño del escenario, termina  volviendo todo en un proceso muy molesto,  puesto que puedes tardar demasiado en recojer algun objeto que  hayas olvidado o  en regresar a alguna puerta a la que antes no podias pasar.


 


Pero muy a pesar de todos aquellos detalles este juego me me sigue sorpendiendo y maravillando tanto como la primera vez que lo jugue en aquel lejano año 2002.

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