El proyecto del que les voy a hablar a continuación se denomina “Dream” y empezó su desarrollo en algún momento del 1995 cuando se presenciaba el ocaso del SNES. Tim Stamper era el director del juego quien tenía bajo su mando a todo el grupo original que trabajo en la trilogía de Donkey Kong Country, planeaban hacer de “Dream” el mejor juego jamás creado para la consola, por tales razones era que mantenían el trabajo del juego con mucho confidencidealismo.
La base del juego se trataba de un RPG en el cual controlabas a un chamaco llamado Edison que por circunstancias de la aventura, se metía en problemas con el Capitán Blackeye y los tripulantes de su navío. En esta aventura épica de piratas, barcos recorriendo el océano y junglas, conocías a personajes secundarios como Ella, la hermana menor del protagonista, Madeleine, la novia del protagonista, Cockeye, el segundo al mando de la tripulación de Blackeye, Piccolo, una osa que tocaba la flauta y un perro descerebrado y sin nombre.
El desarrollo del juego pasó por situaciones complejas en los cuales el juego no sostendría el software del SNES, así que lo trasladaron al sistema del N64 para un mayor rendimiento en sus capacidades tecnológicas. Luego de observar un poco la beta de lo que sería Super Mario 64 y atestiguar los primeros trabajos de un primitivo Conker%u2019s Quest (Metamorfoseado años después en Conker%u2019s Bad Fur Day), Tim Stamper cambio de parecer y sugirió tomar las riendas del juego pero a través de otra perspectiva. En primer lugar transformarían al juego en un plataformero y en segundo lugar desecharían al que hasta ahora calificaban como “genérico” el diseño de Edison para sustituirlo por un animal, de preferencia antropomórfico. Así pasaron de un conejo, a un perro y finalmente terminaron con un oso, al que le llamaron Banjo. Es inexacto hasta qué punto añadieron a Kazooie y la mochila azul, pero de que se añadieron, se añadieron.
En el aspecto sonoro del juego, Grant Kirkhope estaba a cargo del proyecto como su director de sonido. Para dicha ocasión, creo 107 tonadas para ello. Tras la transformación del juego, muchas de esas tonadas se pasaron a Banjo-Kazooie, otras a Donkey Kong 64 y otras simplemente se perdieron en el olvido. He aquí algunas muestras:
Pero de todo este material de Dream, el que si destaco ampliamente por su figura enigmática fue el Capitán Blackeye. Su primera aparición en la serie son los retratos regados por todo el nivel de Mad Monster Mansion, lo que sugiere con hipótesis que el probablemente fuese el dueño de la mansión; también se sugiere que el pudo haber sido el dueño del barco Rusty Bucket, a juzgar por los mapas del cuarto de control del barco, Blackeye pudo haber estado en algún momento obsesionado por descubrir la verdad del Stop N Swop, fallar miserablemente y retractarse de estar en el bar de Jolly, enfermo y delirante.
A propósito de esto, cuando te lo encuentras en el bar de Jolly en Banjo-Tooie, el comienza a decir frases que hacen referencia a “Dream” en el que pronuncia frases como “Yo alguna vez tuve un sueño%u2026”, “Yo solía estar en este juego”, “Un oso me robo la gloria, de hecho, se parecía mucho a ti%u2026”
Los enigmas aumentan cuando existen mitos que dicen que puedes viajar “sónicamente” al nivel de Treasure Trove Cove haciendo explotar un Clockwork Kazooie bajo la mesa de donde se sienta Balckeye pero esto esta aun por confirmarse.
¿Mas misterios? En Banjo-Tooie, en el nivel de Terrydactyland, en una de las paredes de la montaña hay un extraño relieve que combina un fosil, una cascada, pares de plataformas y un risco. A simple vista no deja mucho a la imaginacion pero si nos detenemos a observar esa pared, nos daremos cuenta que se trata de la cara de Blackeye, ¿Verdad o coincidencia? Ahi se los dejo de tarea.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos