Presione A para salir de cobertura

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34622_64x64.jpg","nickname":"POtaTOS","user_name":"Juan Francisco Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/POtaTOS","posts":1933,"theme":"default","cover":false,"status":true}

No es un gran secreto que me encantan los shooters, el gusto simple de apuntarle a algo carnoso y hacerlo mierda a balazos/rayos láser tiene una belleza única. Es como si el videojuego estimulara un rincón suprimido de nuestra mente, en dónde se guardan todas nuestras ganas de matar a todos los que odias. O quizás ese sea solo yo.

En fin, si has estado jugando videojuegos antes de esta generación te darás cuenta de la reciente epidemia de mecánicas de cobertura en videojuegos que en verdad ni las necesitan. Desde GTA IV hasta Killzone 2 y 3. Muchos juegos de los que ni siquiera recuerdo su nombre han tratado de ser Gears of War pero fallado miserablemente, y lo malo que no es porque no funcionen, si no porque ignoran lo que hizo de los tres Gears hasta ahora juegos funcionales y de campañas competentes.

Variedad. Por que una simple mecánica no puede cargar un juego en estos días, mucho menos una imitada tan seguido.



Gears of War toma como base esta verdaderamente innovadora mecánica de cobertura, y de ahí en adelante te avienta una tras otra secciones de set-piece. Podías ir en carritos en la refinería, evadiendo la oscuridad, pilotando vehiculos y luchando contra las poderosas Berserkers.

Mientras que muchos otros juegos solo se conforman con tener sistema de cobertura de gameplay. Y por eso he caido en una sobredosis de shooters genéricos en dónde pasas la mitad del juego viendo una pared.

Siento que esto es algo que ya nos había ocurrido en la industria. Justo como cuando Residente Evil 4 llegara y dijera "Así se hace la cámara de un puto shooter fags". También salieron varios juegos con la cámara puesta sobre el hombro, pero ninguno se sentía tan satisfactorio de completar como RE4, y eso se debe al mismo problema que se dio de nuevo con Gears y sus imitadores.

Y la mayor desgracia de todo esto es que juegos autenticamente creativos, divertidos y buenos se ven ignorados por culpa de los mediocres con los que comparten una simple mecánica de juego.



Un ejemplo de un juego que toma las mecánicas innovadoras de Gears y construye sobre ellas es Max Payne 3. La cobertura esta ahí y en abundancia, pero también hay secciones únicas, también esta el Bullet-time. Esa combinación crea una experiencia que es difícil de dejar abajo, sobre todo menos cuando aprendes a jugar y rara vez necesitas ponerte a cubierto.

Claro, ya que estamos hablando de un juego de Rockstar metamos a Red Dead Redemption. Hay disparos y muchos, pero también cuenta con un mundo envolvente, minijuegos, misiones opcionales y una inmensa variedad de terreno. Pero claro, que mas esperaría uno de Rockstar.

Esos son dos ejemplos de lo útil que puede ser tomar una mecánica popular, pero como siempre habrán personas que simplemente no acatan esto. Estoy viéndote a ti 5th Cell y a tu horrible hijo, HYBRID.



Puedo ver porque pensaron que el juego sería divertido, puedo imaginarme porque creerían que sería un éxito.Pero en mi humilde opinión personal no podría dar ni la menor mierda por este juego. Y que fortuna que lo probase hace poco, porque ya tenía en mente este tema que propongo pero no encontraba un juego lo suficientemente malo como para ponerlo de ejemplo en la sección "que no hacer".

Y no es que sea un pedazo de popó injugable como Steel Batallion, de hecho el juego es muy funcional e intuitivo, pero cae en lo que ya dije, solo nos da una misma cosa, saltas a cobertura, disparas, te asomas, dispara repite. Trataron de echarle salsita a los tacos con los mechs pero resultó ser una de esas salsas gay sin sabor que dicen "medio picante"

Pero oh boy, si quieren ver que tan bajo puede caer un juego al depender de solo una mecánica chequen a Inversion.



Dolorosamente genérico de principio a fin, mierda lo jugué en casa de un amigo y ni siquiera sus chistes de penes pudieron distraerme del dolor que sentía al jugar a esta vasca. NI siquiera su gimmicky bullshit de poder controlar la gravedad o algo así pudieron hacerme sentir que no hacía lo mismo que he estado haciendo hace cuatro horas.

Pueden tener los sistemas de cobertura y disparos en tercera persona, pero como ya lo he destacado, necesitamos un ingrediente extra para la pizza, no solo queso. Puede ir desde secciones de vehículos como en Gears 2 y 3, énfasis en sígilo como en Deus Ex HR e incluso una historia memorable y con giros como en Spec Ops: the line



Ilustrado: Un juego que sabe como usar una mecánica imitada constantemente
Ilustrado: Un juego que sabe como usar una mecánica imitada constantemente

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