Juegos de peleas, tematicas, problemas de balance y relanzamientos mejorados

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Bueno, viendo la gran demanda, variedad y controversia que gira en estos momentos en los juegos de peleas, decidí hacer un blog respecto a este género que necesita de mucha dedicación, esmero y sobre todo paciencia a la hora de jugar contra alguien detestable.

En este primer blog hablaré de los primeros juegos y las temáticas que sirvieron de base para los juegos que disfrutamos de hoy en día.

En los años de 1987, cuando estaba empezando el boom en las salas de arcadia, hubo un juego que rompía con todo lo tradicional, no se trataba de andar matando aliens con tu navecita, ni de ser una ranita intentando resolver la filosofía de la gallina (por que la gallina cruzo la calle?) Ni mucho menos era de una esfera cantando waka waka mientras saciaba su gula con todo tipo de píldoras que veía en su paso.

Este juego creado por Capcom no fue el primer juego de peleas,pero si fue el primero en poner comandos para realizar ataques especiales y la habilidad de poner defensa para bloquear ataques enemigos, algo básico en los juegos de pelea de la actualidad, y a pesar de que no fue muy popular en sus tiempos, su secuela ha sido hasta el momento la más vendida de la franquicia.

Cuarto de ciruclo adelante y puño = victoria

Pero antes del aclamado título, salío un título el cual tomó las bases del juego anterior y agrego un poco de su propio estilo, con varios personajes adorados por los fans y el primero en poner el estilo de juego llamado "Dramatic battle", batallas en segundo plano y la posibilidad de escojer entre 3 peleadores diferentes.

El primer juego con 3 personajes a escojer y que aún perduran en los videojuegos

Así es, hablo de Garou Densetsu o Fatal fury para los cuates. Creado por la compañia SNK, Fatal fury fue el primer juego en tener una historia más desarrollada, contando la historia de Terry y Andy Bogard quienes buscan vengar la muerte de su padre a manos de Geese Howard, Ayudados por su amigo Joe Higashi se embarcan juntos en un torneo el cual se escucha hasta hoy en día y es el tan aclamado "King of fighters"

Estos dos juegos fueron los que empezaron a poner las bases importantes que vemos hoy en día. Pero a pesar de esto, ninguna de sus secuelas pudo mejorar mucho la formula del juego, hasta que llego un juego tan violento que genero tal controversia que se vió la necesidad de crear un grupo el cual clasificara los juegos conforme a su contenido, y de allí nació la tan escuchada hoy en día ESRB (Entertaining Software Rating Board)

Los juggles fueron algo imprevisto pero funcional

Mortal Kombat fue el título más violento de sus tiempos y no era por los conejitos rositas o por los ponis vomitando flores y caramelos, habia metido una mecánica que era la de acabar con la vida de tu oponente mediante un "Fatality" que iba desde calcinar a tu oponente, sacarle el corazon o hasta arrancarle la cabeza con todo y espina dorsal, pero esa no fue la temática que agrego al genero de peleas, ni de ser el primer juego de contener un personaje escondido, no, el pedacito que donó Mortal kombat fueron los juggles o malabares, lo cual era la capacidad de poder seguir golpeando a tu oponente mientras este se encontraba en el aire, algo que se ha vuelto primordial en los juegos de peleas de hoy en día

Una de las temáticas que vemos hoy en día es el uso de una barra de poder para poder hacer super movimientos los cuales devastaran la vida del oponente en un abrir y cerrar de ojos, los juegos que empezaron a jugar con esta temática eran Art of fighting y Samurai shodown


Aqui necesitabas mantener presionados ciertos botones para llenar la barra de espiritu
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Aqui llenabas tu barra de venganza recibiendo daño del oponente

Pero no fue hasta que street fighter 2 supercalifragilisticoespiralidoso edition (Super street fighter 2 turbo) que fue la que le dió la forma actual que tiene, llenando la barrita soltando golpes ya sean al aire o conectando con el oponente


Golpear a tu oponente ha sido la forma actual de llenar la barra de poder


Por último hablare del sistema de combos, si bien street fighter 2 fue el primero en meter esta temática debido a un error de juego, la base que actualmente se toma es la de el juego darkstalkers (o vampire saviors) llamada "chain combos" en la cual presionabas los botones en cierto orden para encadenarlos y así hacer un buen combo acompañado de un daño brutal


Lp+Lk+Mp+MK+Hp+Hk, Repita hasta obtener la victoria
Estos son los juegos más importantes que contribuyeron a lo que hoy en día son juegos como Ultimate Marvel vs Capcom 3, King of Fighters XIII, Tekken Tag Tournament 2, Blazblue CP Street Fighter X Tekken y muchos más.

En el siguiente Blog hablare sobre los problemas de balancear un juego, y sobre los denominados Tiers, que es en lo que se dividen los personajes dependiendo de sus habilidades y su facilidad para ganar en una reta

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