Es raro, como entusiasta de los videojuegos había escuchado mucho hablar de Pokémon, desde niños asta personas de mi edad se expresaban con gran emotividad lo vivido en esos juegos donde lo mas emocionante es tener a todos esos monstruos superpoderosos y ser el mejor en manejarlos, sin embargo nunca me intereso o por lo menos nunca me intereso lo suficiente para comprar alguno de sus varios juegos existentes.
No me malinterpreten no es que pensara que fueran malos si no que pensaba que no eran lo suficientemente buenos, y aunque el hecho de coleccionar a los cientos de monstruos tipo fuego, planta, agua, roca, etc. me llego a llama la atención, por su tinte “infantil” me decline por ignorarlo y seguir en otro tipo de RPG`s que a mi ver en ese entonces eran superiores y de mayor calidad.
Hace algunos meces me regreso esa extraña curiosidad por ¡atraparlos ya! Tal vez por el hype del nuevo Pokémon X y Y o por que por primera vez tuve una breve explicación de cómo se manejan las batallas, los stats y otras peculiaridades del juego, me empecé a emocionar y de pronto encontré una oferta que no pude dejar pasar, al parecer todo se dio para poder tener mi primer juego de los monstruos de bolsillo, el Pokémon White versión.
Desde el principio es emocionante elegir tu primer pokémon, para mi que soy primerizo fue difícil elegir, no sabia ni siquiera las debilidades o fortalezas de cada uno, al final elegí a Tepig el pokémon tipo fuego, en las primeras 10 horas de juego ya estaba inmerso en la región de Teselia y tenia mi primera medalla de gimnasio además de otros tres pokémons que me ayudaban en las batallas, no podía creer que en realidad me estaba fascinando el juego. Pasaron las horas y ahora tengo mas de 60 horas de juego que tal vez no sean tantas tomando en cuenta que los juegos pokémon son largos, pero yo creí que lo abandonaría a las 2 horas cuando mucho, tengo 8 medallas de gimnasio y me dirijo a la liga pokémon, mi tepig es un emboar y trato de entrenar a un Axew y a un Druddigon.
Por lo general me gusta ir siempre mas allá de solo lo que veo en la consola cuando algún juego me gusta, y buscando aquí y allá me he dado cuenta de lo complejo que es el mundo pokémon, desde la crianza de pokémons asta planes de entrenamiento personalizados para cada uno, y algunas peculiaridades como que las regiones de los juegos son representativas de regiones reales de japon, lo subestime y ahora me doy cuenta que me perdí de grandes experiencias y lo peor es que tuve en anteriores ocasiones la oportunidad de vivirlas pero me cerré a hacerlo.
Hoy soy solo un noob en esto de Pokémon pero puedo decir que seguiré jugando estos juegos que te retan a ser el mejor para lo cual debes poner bastante empeño y dedicarle no solo tiempo si no atención y asta esfuerzo. Además Pokémon me enseño que aun hay cosas en cuanto a videojuegos que me falta vivir, aun a estas alturas de mi recorrido en esto de los games, por eso amo esta industria, por lo mucho que llega a sorprenderme y a enamorarme, algunas veces con ideas tan simples pero muy bien desarrolladas.
Esta es la primera parte de un proyecto conjunto sobre tres enfoques distintos sobre el mismo juego. Para leer la segunda entrada, mira acá. La tercera y última esta aquí.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos