Hola comunidad de level up, en esta ocasión les traigo un pequeña lectura o más que nada una manera de pensar mía de lo que es capaz de hacer un simple numero o del como esto puede cambiar nuestra vida en el mundo de los video juegos y si me refiero al número que aparece a un lado de nuestro gamertag o ID en algún juego en particular. Todo esto surgió de alguna manera en una charla con amigo la cual el comentaba que aún seguía jugando Gears of war 3 y que su nivel era 90 por segunda vez, cuando el pregunto mi nivel comencé a pensar que ese juego lo había dejado de jugar hace mucho tiempo y que me había quedado exactamente cuando llegue a 100, mi amigo comenzó a decirme que era un chamaco, que él era muy chingon y su clan eran bajos nivel. No le di importancia pero cuando comencé a decirle que tenía muchos proyectos por concluir como The witcher, mirrors fate entre otros pues claramente no tenía ni idea de que hablaba, entonces en otra ocasión otro amigo me decía que en halo 4 era 104 y en call of duty black ops 2 era 50 prestigio no sé qué, y volví a pensar en qué nivel me quede en halo, al parecer en 60 y en call creo que 20 prestigio 2 y fue ahí cuando entendí pues que realmente era un estúpido número, que era más feliz jugando the last of us (campaña), mirrors fate, puppetters y muchos más.
Comencé a profundizar más, ¿para que me sirve un número? Es obvio que los desarrolladores o las empresas lo hacen para generar ganancias o que se vea más atractivo el producto. Me pongo a pensar que sería de un call of duty sin número, donde cualquier jugador entre con cualquier arma, atuendo, accesorios etc. ¿Sería aburrido? Al final de cuentas a como yo lo veo no, subir de nivel en call es muy fácil y no es que me crea un súper pro, simplemente porque cuando uno empieza, si matas a 3 o 4 jugadores ya subiste de nivel o por que le diste con una bala cuenta puntos aunque no lo hayas matado, que corriste o no has matado a nadie, seamos sinceros es fácil. Halo es casi lo mismo, los desarrolladores no pueden ponerte un arma más poderosa por cada nivel que subas porque entonces sería un juego muy desequilibrado y bastante injusto (lo de las micro transacciones es otro tema) al final de cuentas solo cambia el arma y la manera de personalizarla con accesorios para sentirse a gusto pero cada una tiene sus pro y contras y todo esto por un equilibrio en la fuerza.
A mi parecer el número es inútil en juegos multijugador como los ya mencionados, no te dan un reto en específico, simplemente es un mensaje de “sigue jugando, casi llegas al 100 y como premio te doy un símbolo diferente al resto o un arma que es exactamente igual a los demás” y por ese número muchos jugadores se pierden de otros títulos o la exquisitez de su campaña no de todos claro, tal vez si yo siguiera jugando halo en estos momentos seria 130 o nivel 100 por quinta vez (no sé cuántas veces se repite) o exagerando seria prestigio 1000 en algún call of duty, si hubiera seguido ese tipo de vida estuviera discutiendo con mis amigos el número que soy, con una mentalidad de “larga vida a call of duty y todos me la pelan” pero gracias a la cantidad de personas con buena imaginación tenemos cientos de títulos que son cien veces mejor. Acaso llegara el día en que un desarrollador diga "ya no tiene caso hacer una historia pues la gente ni siquiera los toca, puede ser tanto buena como mala pero al gamer jamás le importara por que le es más importante subir de nivel y publicarlo en Facebook o en todo caso solo subir por esa arma deseada" ese día esta muy cerca si no es que ya lo dijeron, tal vez ¿un Halo sin campaña?
Ahora, terminando esta crítica o reflexión de este tema, pasemos al número de otro tipo de juegos, con eso me refiero ha tal vez donde le damos mayor importancia al número o nivel, son los juegos de rol o rpg, un ejemplo es dark souls, cuando en diciembre del 2013 observe que estaba en oferta primero me puse a investigar qué tipo de juego es, leí la reseña de Daniel Dehesa letra por letra hasta cuando llegue al final, sus letras fueron claras, “es el título más difícil que he jugado” %u2013ok-, pensé en aquel momento, acepto el desafío. En realidad es difícil sin la experiencia de juegos previos parecidos a este título me costó uno y la mitad de otro, no tenía idea de cómo usar magia o milagros, de ahí la importancia del nivel, el juego te exige matar, juntar la mayor parte de puntos y no ser asesinado por nadie todo esto para que puedas llegar a una antorcha y poder subir tu nivel para así poder usar tus habilidades y demás las veces que sea necesario, pone a prueba tu paciencia y determinación, en pocas palabras vale la pena el riego. A la fecha ya empecé a jugar skyrim de la misma manera existe un número que es importante aumentarlo para poder usar mejores habilidades así como estos dos ejemplos hay muchos.
En conclusión no trato de decirles “dejen esos juegos, existen más chingones” simplemente hay que darle una oportunidad a otros juegos, jugar multijugador es genial y divertido yo lo sigo haciendo pero ya no me importa si subo o no, con el simple hecho de reír al asesinar a un amigo causa una satisfacción genial, el numero solo tú lo veras porque cuando lo compartas a nadie le importara, solo comenzara una lucha de horas y horas para lograr el grado más alto y cuando llegues a tu objetivo la pantalla te dirá que eres un marica. Ser mejor que el otro nunca se deberá al número si no a lo bueno que eres, podrás tener una bazuca que desbloqueaste en el nivel 30 pero si no la utilizas bien no sirve de nada.
Con esto no digo que call of duty sea malo, es un ejemplo entre muchos, hubo un tiempo en que lo ame pero cuando conocí a otros juegos mi amor por él fue desvaneciendo, ¿ustedes que opinan? ¿les gusta subir de numero?. Sean felices todos los días.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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