Después de que se diera la noticia de que el Devil´s Third sería una exclusiva para la consola de Nintendo, apuesto a que a muchos les vino a la cabeza el nombre de Tomonobu Itagaki.
En este escrito se mencionará los momentos más relevantes de su carrera, así como sutiaciones polémicas en las que a estado involucrado.
Tomonobu Itagaki se unió a Tecmo en 1992 como programador de gráficos, y en un principio trabajó en la versión Super Famicom de los videojuegos de fútbol americano, Super Tecmo Bowl.
Super Tecmo Bowl
Fue un juego de futból americano desarrollado y lanzado en 1988 por Tecmo.Mantuvo un éxito moderado en los arcades, y fue adaptado a la Nintendo Entertainment System en 1989.
Su gran éxito profesional llegó en 1996 con su primer juego de Dead or Alive, un juego basado en Sega Model 2 hardware (Virtua Fighter) creado en respuesta a la solicitud de gestión de Tecmo.
Dead or Alive
Según Tomonobu Itagaki, él no estaba satisfecho con la forma en los juegos de lucha modernos se presentaron en ese momento, él extrañaba el estilo arcade retro y tuvo otra visión para el género de los juegos de lucha. Después de haber trabajado para Tecmo durante mucho tiempo, finalmente se le dio la oportunidad a Itagaki de desarrollar un juego de lucha. El primer Dead or Alive, fue lanzado en 1996 como un juego de arcade para el mercado japonés. Había sido un éxito en Japón, pero no en el Oeste. Esto fue posiblemente debido a la competencia que tenía con Tekken, que ya era una serie de juegos de lucha popular para la PlayStation
Su ascenso a través de la compañía había sido constante desde entonces. Fue designado como jefe del tercer departamento creativo en abril de 2001. Luego asumió el cargo de Líder en Team Ninja en julio de 2001. Tecmo lo designó como Oficial Ejecutivo en junio de 2004. Más tarde asumió el cargo de director general del departamento de producción de gama alta en febrero de 2006. Sin embargo se le retiró del puesto en agosto del mismo año, debido a su implicación en un escándalo de acoso sexual.
El lanzamiento de Dead or Alive 2 en 1999 en arcade y en Dreamcast y PS2 en el 2000 había aumentado mucho la popularidad serie, así como de Itagaki.
Dead or Alive 2
Ninja Gaiden fue el esfuerzo de Itagaki para desarrollar un juego centrado en el juego violento con Ryu Hayabusa como protagonista. Aprovechando el nombre de marca de la serie NES, Itagaki desarrolló un aclamado juego de acción y aventura para Xbox.Él continuó trabajando en él para lanzar Ninja Gaiden Black como la obra basada en su obra Ninja Gaiden. Continuó la serie en Nintendo DS con Ninja Gaiden: Dragon Sword,. Al mismo tiempo, trajo próximo capítulo de la serie sobre la Xbox 360 como Ninja Gaiden II.
Ninja Gaiden II
El 2 de junio de 2008, justo antes del lanzamiento de Ninja Gaiden II para Xbox 360, Itagaki anunció que renunciaba a Tecmo y estaba demandando a la empresa por la supresión de un bono prometido por sus trabajos anteriores. También estaba demandando al presidente Yoshimi Yasuda de Tecmo de indemnización basada en "declaraciones infundadas y falsa" hecha delante de los colegas de Itagaki. En una entrevista Itagaki había revelado que se encontraba trabajando en un proyecto con ex-miembros de Team Ninja con un nuevo estudio, Valhalla Game Studios. El título en cuestión, Devil´s Third, fue revelado poco antes de E3 2010.
Devils Third
Y bien, ahora se mencionarán algunas frases memorables que dijo alguna vez Itagaki.
"Nunca jugué a un título en el que los desarrolladores te pongan un botón gigante en pantalla que se supone que tienes que pulsar. Veo Heavenly Sword y me parece un juego realmente muy mal llevado a cabo, porque te pide que lleves a cabo todas estas secuencias de pulsar botones pero no recibes una gran recompensa por ello".
Agosto 2007, dando su opinión sobre Heavenly Sword
"Dejando a un lado el hecho de que apareciese en una consola next gen', ese juego no ofrecía ninguna evolución. De él se encargó uno de mis subordinados que intentó copiar el éxito de Ninja Gaiden, no yo"
Mayo 2008, Molesto por el Port del Ninja Gaiden Sigma en PS3
"Sería indigno un port del Ninja Gaiden 2 para PS3, y no lo habrá"
Junio 2008, al preguntarle si habría alguna versión de Ninja Gaiden 2 para PS3.
"Ridícula, desatinada, absurda, inutil y horrible".
Junio 2008, dando su opinión sobre la PS3
"Reconozco que la culpa de que el jefe final de Dead Or Alive 4 fuese tan difícil es mía. Pido disculpas por ello. Yo soy el responsable, y lo siento"
Agosto 2010
"Devil's Third es muy bueno, es alucinante... De acuerdo, será el mejor juego de todos los tiempos"
Agosto 2010.Ya veremos si esto es cierto.
Ya había pasado un buen tiempo sin saber de Itagaki, pero ahora que el Devil´s Third viene para la WiiU, ya veremos como se hace notar.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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