SFV

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Quería dar por fin mi opinión hasta la fecha sobre SFV, al fin diré los problemas que rodean al juego que yo y muchos más tanto los hardcore como los casuales han tenido con el juego desde que salió hace ya más de 1 año. Quiero primero decir que mi opinión puede cambiar con el tiempo por lo que mi opinión puede cambiar para mejor o peor.

Comencemos con lo principal que de verdad molesto a muchos jugadores casuales

1-Falta de contenido absurda: el juego literal no tiene modo arcade y ni modo entrenamiento en linea. En el caso de personajes el juego hasta el día de hoy apenas tiene la misma cantidad de personajes que SFIV Vanilla con 26 personajes hasta la fecha solo tienen apenas 1 personaje más a comparación de SFIV Vanilla.

2-Las historias de personajes son un chiste: Estos son más bien prólogos a la historia principal y lo que no aportan casi nada a la historia principal ni a la de los personajes en si, por no mencionar el echo de que todas son apenas entre 2-5 peleas que terminan en un solo round y si hablamos de las ilustraciones, como todos dijeron, son una porquería lo cual es decepcionante porque el artista que hizo las ilustraciones de verdad es buen artista que ya lleva trabajando desde SFII pero por culpa del echo de que le ponen presión y prisa sus ilustraciones quedan del orto, hasta los prólogos y finales de SFIV se veían mejor a pesar de ser no tan sorprendentes y con muy poco presupuesto.

3-Los modelos son horribles: En este caso estoy en conflicto ya que el juego tiene a personajes bien diseñados como Ryu, Chun-Li o Urien, pero después están personajes como Ken e Ibuki con sus caras de retardados, Abigail con su innecesario rediseño todo musculado, Kolin con su diseño genérico, etc.

4-Su jefe final es un chiste: La pelea final contra Bison en el modo historia principal es literalmente una pelea más de un solo round con Ryu y ya que realmente no es tan difícil en normal, es más, la pelea contra Bison anterior controlando a Nash es más difícil por no decir que inútil ya que Nash se sacrifica para nada solo para que Ryu aparezca y derrote a Bison de forma forzada solo por ser el protagonista y ya, ni siquiera Bison gana un power up o algo por el estilo en, la pelea pudo por ejemplo ser de 2 rounds con Bison ganando un power up y así hacer a la pelea más interesante.

5-Todas las partidas se sienten iguales: Esto es algo que incluso el mismo Daigo a dicho, todas las peleas se sienten iguales debido a la falta de creatividad que el juego ofrece, era gracias a esto que hacían entretenidas a muchas de las peleas en SFIII y SFIV ya que los jugadores podían experimentar y dar sus propias estrategias incluso sin importar el tier del personaje.

6-El juego va demasiado a la ofensiva que la defensiva: El juego no da realmente muchas herramientas para poder defenderte lo cual hace que varias partidas se sientan extremadamente random, no hay cosas como el focus attack de SFIV que te permitía hacer un ataque de forma segura por si te oponente te lo bloqueaba, o los parrys en SFIII que te recompensaba si lograbas ejecutarlos con éxito. Ahora el parry solo sirve con determinados personajes pero sin ningún tipo de habilidad al punto de que puedes recrear el clásico Evo Moment 37 (Un momento que paso a la historia por el echo de que Daigo tenía que calcular bien el timeing y saber a que momento atacar) con simplemente spameando el boton de v-skill, y hablando de eso.

7-Los V-Triggers son poco creativos y aportan poco: Enserio, muchos de los V-Triggers solo se limitan darle más poder a tu personaje y ya, están como el de Necalli el cual cambia la forma en la que se juega con el pero después esta otro como el de Ryu que solo se limitan en hacer que sus hadokens sean más fuertes y ya.

8-Nerfeos estupidos: Enserio que Capcom se pasa de idiota con los nerfeos innecesarios que le hace a personajes como Ryu, Alex, Nash o F.A.N.G, cuando un personaje es demasiado débil lo que se supone que debes hacer es buffearlo para que sea mas útil, no nerfearlo a lo estúpido como en el caso de Alex. Por culpa de estos nerfeos muchos jugadores se ven forzados a cambiar a otro personaje por culpa de esto (Tan solo miren a Daigo dejando a Ryu por culpa de los nerfeos a este ultimo).

9-La segunda temporada es una mierda: Enserio que se acabe rápido y volvamos a los personajes clásicos y que por favor no los arruinen.

10-Su Netcode apesta: El juego esta en muchos constantes mantenimiento y a veces se desconecta incluso cuando no haces nada más que estar en el menu principal.

11-Los Crush Counters: Enserio eliminen esa mierda.

En conclusión: El estado actual de SFV es ya deprimente y decepcionante, lo que debería ser el salto completo de la franquicia a la 8va generación es hasta ahora algo que no se le acerca a los talones a lo que fue SFIV, que conste que estoy hablando de la secuela al juego que literalmente revivió al genero de peleas en los años 2000. Pueden que crean que sueno como hater pero como muchos no quiero que SF ni Capcom mueran, amo la franquicia SFIII y SFIV son de mis videojuegos favoritos, lo que quiero es que Capcom vea las criticas y mejoren, así de simple, hay mucha gente talentosa en Capcom y de veras que SFV tiene todo para poder ser un excelente juego, todos queremos poder decir que SFV es un excelente juego incluso muchos intentan hacer que les guste pero sin ningún resultado, por suerte ya hay todo tipo de gente que no teme en decir esto, jugadores profesionales han mostrado su disgusto con el juego y de como quieren que mejore. Si, podrá de ser entretenido de jugar o de ver a sus momentos pero a nivel profesional y comparandolo con otros titulos de pelea como Gulty Gear Rev 2, Tekken 7, BlazBlue:CF, KoF14 o incluso USFIV eso no es nada. Realmente espero que al menos para la tercera temporada que al parecer vendrá en diciembre los de Capcom vean todo el critisismo que se le a echo al juego y lo mejoren o al menos eso es algo que yo y muchos esperamos.

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