Pues como el tema lo dice, uds q creen? hará erupción el volcán Popocatépetl o no? ello en virtud del incremento en la actividad de dicho volcán q se ha venido presentado en fechas recientes.
Uds creen q las autoridades están preparadas para una catastrofe así?
Sinceramente espero q no haga erupción o q cuando menos su erupción no sea tan violenta ... yo no recuerdo cuando el volcan chichonal hizo erupción en inicios de los 80´s, estaba morro; pero mi madre me dijo q fueron días donde el calor se sintió de poca madre por el efecto ocasionado por la ceniza, siendo q soy de veracruz y dico volcán explotó en Shiapas; y sólo fue un volcán de mil metros de altitud.
Ahora imaginense q haga erupción el Popo, q mide como 5600 mts de altitud (casi el doble del Monte Santa elena q explotó en EUA también en los 80´s y el cual fue uno de los desastres naturales máa grande de dicha nación en el siglo 20); nos va a ir como en Feria.
Ojala q en caso de q si haga erupción solamente sea desbordamiento de lava y no explote como en Dante´s Peak
Ojala q Don Goyo solamente nos ande acalambrando porq sinceramente no creo q nuestras autoridades den el ancho para un acontecicmiento así;tomando como ejemplo q el servicio sismologico nacional tardó 3 días en saber con exactitud la escala del temblor de hace un mes. Aparte q como ya sabemos, el FONDEN sólo es dinero q se embolsan las autoridades en lugar de darles el destino debido.
Nota: Altua de volcanes obtenida de wikipedia.