Esta mañana nos despertamos con la noticia del ataque a los servidores de PSN por parte de un grupo de Crackers que se hacen llamar Lizard Squad, según un comunicado oficial de Sony, se trató de un ataque DDoS.
Al igual que otras redes grandes alrededor del mundo, la PlayStation Network y Sony Entertainment Network han sido impactadas con un un intento de saturar nuestra red con alto tráfico artificial.
Aunque esto ha afectado su capacidad para acceder a nuestros servicios, no se ha accedido a información personal. Continuaremos trabajando para arreglar este problema y esperamos tener estos servicios listos tan pronto como nos sea posible.
Lamentamos cualquier inconveniente que esto pudiera haber causado.
Todo ''normal'' hasta ahí, las reacciones generalizadas en Twitter fueron de molestia y repudio hacia este grupo, ya que al final, el único perjudicado es el cliente, nosotros.
Lo serio pasó después, sabiendo que John Smedley presidente de Sony Online Entertainment estaría en el vuelo 362 de American Airlines de San Diego a Phoenix, vía Twitter alertaron de una amenaza de bomba a la aerolínea, culpando directamente a John de el posible atentado, obviamente el vuelo se retrasó por razones de seguridad, y lo que empezó como un pequeño ataque a los servidores de Sony, puede acabar en asuntos federales, ya que al parecer, ahora el FBI está en el asunto de este ataque y de la falsa alarma terrorista.
.@AmericanAir We have been receiving reports that @j_smedley's plane #362 from DFW to SAN has explosives on-board, please look into this.— Lizard Squad (@LizardSquad) agosto 24, 2014
En mi opinión personal, estos crackers se han vuelto un verdadero cáncer en el internet, no aportan nada, y usan su poco o mucho conocimiento en afectar a los usuarios y creer que significan un cambio.