Aquí dejo un link sobre un artículo muy interesante sobre por qué la mayoría de los desarrolladores importantes no quieren que sus juegos estén en las consolas de Nintendo:
http://playeressence.com/nintendo-is-3rd-party-publishers-worst-nightmare-diego-arias/
Como está en inglés y largo se los resumiré con los siguientes puntos:
- Si los publicadores ponen sus juegos para Nintendo, será una competencia dificil con SONY y Microsoft, seguramente será una consola con el mejor de los juegos de Nintendo, los de third party y juegon online gratis.
-Es decir no quieren que el servicio de linea sea gratuito, porque las politicas de Nintendo en cuanto online siempre será gratis y como Activision y sus COD no quieren que sus fans quiere que sea gratis.
-Los grandes publicadores (Que hacen los juegos) quieren tomar el control de la industria de los videojuegos, SONY y Microsoft a fuerza tienen que tener sus consolas con sus especificaciones dictadas por ellos, ya que el hardware sin apoyo de los juegos no tendrán exito.
-Como Nintendo fue dominante de las ventas de generación pasada, los desarrolladores quierian implementar DRM a sus consolas pero este lo quitaron porque Nintendo no siguen estan politicias y como las compañias de Third Parties a fuerza lo tienen que quitar porque no quieren que sea una desventaja para sus consolas ya que la consola dominante es Nintendo, y esto es donde empieza la brecha entre los publicadores y Nintendo.
-Los Nfan son muy dificiles de causar impresión si no son juegos de Nintendo, ya que estos compran la consola por juegos de Nintendo no por los de third parties.
-La popularidad de los juegos de Nintendo es muy grande como para competir con sus otros juegos, por eso Watchdogs y Rayman Legends fueron retrasados porque salen la misma fecha con Mario Kart 8.
En fin, no es porque no pueden programar para Nintendo sino porque realmente no quieren ponerlo en la consola de Nintendo.