Buenas comunidad de Level es de madrugada y me dieron ganas de escribir algo acerca de este día tan especial para muchos de los niños mexicanos.
Como saben, esta noche se celebra en México el dia de Reyes como solo nosotros (creo) sabemos hacerlo. Pero desde hace algunos años me ha resultado triste, y debo explicar el porque. Desde que tengo memoria siempre el 5 y 6 de Enero hay una enorme actividad nocturna por los mercados, tiendas y tianguis que permanecen abiertos hasta las 3 de la mañana o más. El sentimiento que me invade hasta la fecha es una mezcla de empatía por el acto noble de los padres para ver felices a sus hijos y a la vez de enojo y tristeza por el sacrificio realizado alrededor de una fecha fabricada con la estampa de tradición. Cuando eres niño no le das mucha importancia, (aún en la adolescencia) es cuando creces cuando descubres el enorme sacrificio que hacen los padres sólo para verte feliz.
Hoy no ha sido excepción, pasa de la 1 de la mañana y he visto lo de siempre... pequeños negocios en el estacionamiento de algunos hogares, puestos en las esquinas con juguetes y un tianguis lleno de puestos con todo tipo de productos, también hacen acto de presencia los tacos, cafe de olla y demás antojitos. Pero lo que me pongo a pensar es en la pobre gente que esta allí y no vende su mercancía, que con esfuerzo hacen su inversión para comprar juguetes. La ilusión del día de Reyes es bilateral, estos pequeños negocios lo toman como una oportunidad y hacen lo posible por cubrir una necesidad de mercado con el fin de sacar unos pesos... a costa de estar en la madrugada, con un frío considerable para lo que estamos acostumbrados en la ciudad de México, y con el gran riesgo de quedarse gran parte de su mercancía.
Pero bueno, ya mañana disfrutare con cierto grado de hipocresía de la rosca de reyes, y en especial de la cara de alegría de mi hermanita al recibir sus regalos tal como yo lo hacía hace algunos años
Feliz dia de Reyes.
¿Cuál fue el mejor regalo que les dieron sus padres en el día de Reyes?
Lamento si a alguien le arruiné la ilusión, olvidé por el Spoiler