Como bien dice el título del tema les voy a platicar mi experiencia con la reparación de mi xbox one.
Primero ya les había comentado en un tema previo que mi xbox one tenía olor a plástico quemado y que me vi en la necesidad de contactar al soporte técnico, en la que un chino de nombre Lee me dijo que comprara un abanico y agitara para evitar el calentamiento, pinche chino chistosito. Bueno hasta aquí de platicar lo que mencioné en el tema previo.
Después de que se levantó mi orden de reparación realice la impresión de mi orden de envío que debía entregar a los de UPS, pero resulta que las persona que levantó mi número de reparación colocó mal la dirección y adicionalmente omitió el número de casa, por esta razón volví a contactar a soporte técnico para que colocaran bien mi dirección e incluyeran el número de casa. Para poder corregir mis datos de domicilio fue necesario cancelar mi orden previa y crear una nueva, la persona que me atendió me dijo que existía la posibilidad que una vez cancelada la orden me tuviera que esperar 24 horas para levantar una nueva, pero por suerte no fue necesario.
Ya con mi nueva orden me dispuse a imprimir la hoja de envío y empacar la consola, solicite a UPS que pasaran a mi casa por ella, en este sitio se me indicó que pasarían por ella al día siguiente que en este caso sería Martes, pero yo no les creí nada porque la orden la levanté después de las 6 de la tarde. El día viernes me marcaron en la mañana para indicarme que fueron el día anterior a recoger mi consola pero que no lograron dar con el domicilio, le di más indicaciones de cómo llegar y quedaron que pasaban por ella ese mismo día. Aproximadamente a las 11:30 llegó una persona en un carro compacto de color azul y me dijo que era de UPS que venía por la consola, no mostró identificación alguna y solo me mostró un pedazo de cartón que tenía el logotipo de UPS y un número. le pregunte por alguna identificación de que era trabajador de UPS y me dijo que no traía, pero me dijo que podía marcar a UPS y que en el cartón que traía el número vería como el número que el trae coincide con el número de mi orden de envío; después de verificar lo que él decía le entregue la consola. Como nota adicional a esto, me parece raro que en el sitio de internet de la empresa se indique que no se tiene que firmar nada, porque entonces como consta que recibieron el producto.
Después de dar seguimiento el mismo viernes y todo el fin de semana, el lunes tiene una actualización mi envío de que este se encuentra en el D.F., el martes tengo una segunda notificación de que mi envío había sido entregado de forma favorable.
El Miércoles me llega un correo de microsoft diciendo que mi orden ya mi consola ya fue reparada y que ya había sido enviada por FedEx. Con mi número de guía entro a rastrear mi consola y se me indica que la consola va a llegar el día Lunes. Ya para el lunes entro al sitio para rastrear mi consola, pero en el sitio quitan la fecha de entrega y no se me indica ninguna fecha nueva, ese mismo día después de las 3 de la tarde y tiene una actualización en la que dice que será entregada el día Martes (hoy).
Hoy me fue entregada la consola aproximadamente a las 3:15, el repartidor de fedex me comenta que en el paquete no indicaba el número de casa, pero el suponía que era para mí ese paquete ya que me ha tenido que hacer varias entregas, tras verificar que en efecto el paquete eramío firmo y se me entrega la consola. Al abrir la consola trae una hoja de microsoft discupándose por la falla de la consola e indican que me regalan un mes de xbox live como compensación del error (pierdo 3 semanas de EA Access y Gold por su consola defectuosa, por eso sólo me dan un mes de live), en uno de los costados de mi consola trae pegado la tarjeta con el código de la membresía de xbox live.
Conecto la consola y me pide que vuelva a configurar todo, al término del proceso veo que en mi disco duro interno están dos juegos instalados, (Zoo Tycoon y Kinect Sports Rivals), igual hay unas aplicaciones instaladas que yo no tenía, pero nada se puede reproducir. La consola ya no tiene ese olor a plástico quemado, pero me surgió la duda, ¿esa consola que me dieron era la mía o me dieron la consola de otra persona? la verdad no es que me importe mucho si era la mía o no, me importa más que ya no falle. Ahora tengo que descargar las actualizaciones de los juegos y bajar los juegos que "compré" en el tiempo que la consola estuvo descompuesta.
La atención que recibí en todo este proceso tiene cosas que mejorar para dar una mayor certidumbre al consumidor, pero dentro de todo la calificaría como buena (la calificaría muy buena si no fuera por el chino que se pasó de listo y el error en la dirección).
¿Ustedes igual han tenido qué mandar una consola a reparación? ¿Qué consola? ¿Cómo calificarían el servicio que recibieron? ¿Debo de pelear para qué extiendan mi garantía un año más por la reparación de mi consola?
Recuerden dejar sus experiencias y aportaciones al tema en la parte de comentarios.