Bueno, chavos, esta vez venimos con un serious thread desencadenado por el reciente lanzamiento del piloto de "Buena idea, mala idea". No tengo nada en contra de contenidos cortos; en ocasiones pueden resultar entretenidos (como el BITS, AIDS, etc.), pero el hecho de que a partir de la fama de los mismos se centren en realizar contenidos de ese tipo demuestra que ya solamente importan los números, las visitas, los clicks y no la calidad del sitio.
Vamos, han quitado las cosas que tenían un poco más de profundidad como el Show o Replay; ese tipo de vídeos donde te daban datos interesantes, aprendías o te informabas de la industria. Entiendo que ese tipo de vídeos no jalan 400,000 views y que no son del agrado de la ratiza (por no tener chistes tontos cada 3 segundos, he de suponer).
Además, es una tontería subir vídeos de menos de 10 segundos promocionando el sitio. Entendemos que quieren ganar más dinero, pero llenar el canal de basura da mucho que desear. ¿No Uro estaba en contra de esto, de redactores malos y youtubers?
Incluso los artículos cada vez tratan temas más superficiales o sobre polémicas que están en auge; en las noticias te encuentras cosas como “David Wise revela cuál es su canción favorita” ----está bien, es un compositor de música de juegos, pero, really?---, títulos clickbait, etc.
¿En realidad vale la pena convertirse en el monstruo que Uro odiaba?
¿Vale la pena hacer a la página como las demás con shitjournalism?
No digo que dejen de hacer vídeos que den ingresos, pero hagan contenido profundo, que nos haga disfrutar. Intenten retomar la dirección de la calidad, por la que estamos en LevelUp. El camino del dinero y el valeverguismo les está costando el prestigio que ganaron el 2010, cuando Violante recogió el premio a "Mejor página de entretenimiento". Y no, Uro, las visitas no reflejan calidad.
Demandamos calidad, no una tonelada de basura prescindible que a todos les gusta.
Fin del comunicado