The path es un juego de horror psicológico de arte desarrollado por Tale of Tales lanzado para Windows el 18 de marzo de 2009.
El juego está inspirado en varias versiones de Caperucita roja, el folclore, convencionalismos en general, pero ambientado en la época contemporánea. El jugador puede escoger entre una de las 6 hermanas, las cuales son enviadas una a una por encargos de su madre a visitar a su enferma abuela. El jugador puede elegir seguir el camino o vagar sin rumbo fuera de este, donde los lobos acechan.
En el bosque puedes encontrar diversos objetos y lugares que muchas veces varían de acuerdo a cada hermana que elijas, en este juego no es necesario encontrarse al lobo para la progresión del mismo pero hacerlo cambia drásticamente el final al llegar a casa de la abuela, cambiando la estructura de la casa y presentando cosas realmente bizarras.
Algo a considerar es que con cada una de las hermanas el lobo cambia su aspecto, por ejemplo la más pequeña de las hermanas llamada Robin de 9 años su lobo es el único que tiene parecido a un hombre lobo.
Ginger de 13 años su lobo se presenta como una niña en ropas blancas que juega con ella en un campo de flores.
Carmen de 17 años quien disfruta de la atención de los hombres y hace lo necesario para obtenerla su lobo es representado por un leñador de edad mediana.
Y así cada lobo representa la psique de las hermanas, el juego en si tiene un aspecto bizarro con una música melancólica que recuerda melodías de cuentos infantiles, el bosque luce muy bien para sus limitaciones técnicas algunas apariciones de los lobos, sonidos, la niña de ropas blancas, la sensación de estar perdido dan algunos momentos de terror.
El juego en sí parece que te encuentras en un sueño la prensa señalo que pasarían años para que las empresas grandes como EA o ubisoft se atrevieran a experimentar creando juegos de este tipo, así como señalaron que The Path muestra indicios de que la industria del videojuego comienza a madurar.
En mi opinión esta época de tantos géneros saturados a veces es bueno darle oportunidad a este tipo de juegos.