Desde pequeño, jugando con mis bloques de construcción y mis múltiples figuras de Max Steel (de esas de fines de los 90 y principios del 2000, antes de volverse princeso), desde el momento en que tome mi primer control de SNES para jugar mi primer juego, Mortal Kombat 2, deseaba desarrollar videojuegos, crear mis propias obras atemporales que unieran familias, amistades y que mantuvieran a la gente entretenida o tomar parte del desarrollo de alguna franquicia famosa. Inspirado por esos sueños infantiles que aún resuenan en mi mente y siguen siendo mi meta me encantaría crear este tema y quisiera partir con un juego que en los últimos años ha sido muy maltratado: Resident Evil.
Resident Evil es una franquicia fantástica con mucha tela que cortar debido a que su trama gira en torno a la modificación genética y los virus con sus mutaciones, cosa que no ha sido aprovechada y por sobre todo la emocionalidad de los personajes, un grupo de hombres y mujeres jóvenes sumidos en un ambiente caótico y terrible tomando parte de este y dependiendo de ellos el futuro de la tierra.
Lo primero que yo haría sería una especie de base, al acabar cada episodio no iniciaría el otro de forma inmediata, tendrías algo así como un tiempo libre en la sala en la que te encuentras, tiempo para equiparte con las armas que has conseguido, realizar mejoras y recargar tus armas pero también para contactarte con tus aliados.
-Interacción social con tus compañeros: La posibilidad de formar lazos amistosos o rivalidad con tus compañeros mediante diálogos, entrega de regalos (recuerdos, armas buenas, munición o medicina) a fin de mejorar la narrativa del título ya que habría conversaciones con opciones (como en The Elder Scrolls, Dragon Age o The Witcher) que revelarían el pasado de algunos personajes dando paso a diálogos o cinemáticas como los Flashbacks de Far Cry 3, la posibilidad de mantener romances, generar celos o cosas así. Esto no pasaría de ser un mero aditivo, fanservice o tontería de no ser porque tendría un fuerte impacto en el gameplay y en las misiones, por poner un ejemplo: Leon (nuestro personaje en ese momento) indeciso por sus relaciones tiene que tomar una decisión, si ir por Claire y olvidar su pasado o seguir a Ada, esto desencadenaría una alteración en las misiones, si Leon va por Claire habrán algunas misiones distintas, cambios en algunos sectores, escenas alteradas, o inclusive más o menos apoyo de algún acompañante (un pretendiente de Claire, Ada o los aliados de esta serán mas toscos y te ayudaran menos, en cambio Claire y Chris serian súper amables dándote consejos, objetos o armas) lo mismo para con Ada. Ahora multipliquen esto por cada personaje jugable e imaginen un Survival Horror con tal replay value de poderlo jugar 10 o 20 veces y cada vez la historia, las misiones y sectores sean distintos por tus decisiones y que su final cambie en base a esto.
-El Terror: Muchos argumentan que el cambio de cámara y gameplay que sufrió la saga mato el terror pero en realidad estos cambios bien aplicados pueden hacer que sientas aún más miedo todavía, si vuelves a un enemigo completamente impredecible puedes volver loco de desesperación y miedo al jugador, imagina ser atacado por tres enemigos desde la habitación del norte y morir, volver al mismo sector preparado para el ataque desde el norte y que los cabrones lleguen por el sur, este u oeste, e inclusive que los 3 vengan de diferentes direcciones.
-Gameplay: Si a Resident Evil lo limitas en su nivel de armamento y munición y lo conviertes en un juego de Sigilo en vez de shooter del estilo de Gears of War el nivel de terror y supervivencia aumenta pues a menos de que apliques ensayo y error o te conozcas cada tipo de enemigo no sabrías si algún mutante se guía por calor, sonido o visión lo que te obligaría a planear.
-Cinematicas: Lo mejor sería convertir algunas de las cinemáticas en QTE ingeniosos y originales, nada de relajarte ya que estar atento si moverte para sobrevivir o no.
-Modo Multijugador variado: Un modo supervivencia con personajes personalizables, exploración en conjunto mediante conexión via internet,Co-op Online y SplitScreen para 4 personas + 1 off screen en caso de tener una consola portátil de la compañía, minijuegos, Ranking, un juego free-to-play sobre la construcción de una ciudad para los supervivientes para IOS, Android y Windows que te desbloquee misiones secretas.
-Si yo hiciera la historia de uno: Esto último que agregare es totalmente de mi cosecha y podría encantar o desagradar a los Fans. La misión principal, el objetivo en este título en caso de yo tomar parte de la elaboración de la trama seria liberar y limpiar a Japón o a cualquier nación ficticia en una isla de considerables dimensiones con motivo de llevar a todos los supervivientes allí y convertirla en un asentamiento humano, un lugar desde el cual limpiar el resto del mundo y producto de tus decisiones y tu desempeño en las misiones esto podría ser un éxito total, a partes, medianamente o un total fracaso.
Esta es mi visión de como yo transformaría y, en mi opinión, cambiaria una franquicia, si les gusta o no déjenme sus opiniones, me encantaría saber si les agradan o no mis propuestas, si le cambiarían, agregarían o quitarían algo a lo que escribí. Si les agrada también me gustaría verlos hacer sus propios "Como mejoraría o cambiaria"