Es algo que me he estado preguntando últimamente, por qué todas las armas futuristas que veo son solo rifles de asalto con líneas estilizadas nada mas? hablo del CoD, del Destiny, del Halo, etc... no veo ni un arma verdaderamente original desde Fallout 3/New Vegas.
Aprovecho para decir que mi hype por Fallout 4 es en su mayoría por el sistema de creación de armas, de verdad que dió justo en el clavo para mí.
Pero volviendo al tema, ya no veo diseños imagnativos, mecánicas nuevas o modelos sexys que te hagan girar la cabeza y decir: "Que pedazo de arma!!!1!, +100, favoritos"
No puedo decir que lo mio es lo mejor y que se merece una estatua siendo empuñada por Bolívar, pero diseñé un arma que hasta ahora es lo mas "nuevo" que varios han visto:
Leyenda:
A= Gatillo con resorte (solo para darle resistencia al disparador y que se sienta cómodo) epmuñadura y el sistema de palanca para la recarga.
B= Tambor o Barrilete.
C= Aún no tengoo nombre para esa parte, su función es tomar la energía y concentrarla para dispararla dependiendo del modo, pido ayuda al Dr. BREIQ.
D= Selector de modo giratorio con sistema de click suave.
E= Cañón retráctil para adaptarse al modo.
F= Linterna multifuncional.
G= Información digital que muestra el nivel de carga de la batería, temperatura y disparos restantes.
1= Movimientos para elevar el arma.
2= Botón para liberar el tambor.
3= Movimiento resultado de presionar dicho botón.
¿Como funciona y por qué es original?
Bueno, iniciemos con el concepto básico, es una reinvención del revólver pero con una característica Trimodular, la cual le permite disparar a distintas velocidades y potencias, opera con baterias de alta capacidad convirtiéndola en un "arma láser".
La diferencia más notoria con un revólver (para los que saben de armas) es que el gatillo no está directamente bajo el tambor sinó detrás, lo cual nos lleva a la siguiente característica, esta arma tiene un sistema de recarga similar a una escopeta recortada, sólo que está "de cabeza". Me explico, al recargar la pistola se debe bajar la palanca que en un revólver normal sería el martillo pero aquí sirve para elevar 45 grados el resto del arma, luego se presiona el boton liberador y así cae el tambor, suelta la batería, se inserta una nueva, se sube el tambor y se baja el resto del arma... fácil.
Ahora vamos con lo mas genial, los disparos:
Ya mencioné que es un arma Trimodular, ergo, tiene tres tipos de disparo marcados en números romanos en la pieza D del arma, al girarla la pieza E se retrae dejando salir un cañón cuadrado mas pequeño el cual se contrae al máximo en el modo 1 permitiéndole disparos mas pequeños, de bajo consumo pero rápidos y abundantes. En el modo 2 las cuatro piezas que formaban a ese cañón cuadrado se abren un poco más para hacer disparos mas potentes, de mediano consumo pero mas limitado en cuanto el número de tiros. En el modo 3 las piezas se abren completamente pegańdose a las paredes internas de la pieza E permitiendo un disparo de alta potencia, consumo total de la batería pero dando una devastación total a lo que sea que le hayas apuntado.
En resumen tienes una SMG, pistola y cañón de mano en una sola arma. Más diversión y muertes más salvajes!
El arma cuenta también con un sistema de ventilación para regular su temperatura y una linterna multifuncional (pieza F) la cual tiene mira láser (para compensar la falta de una mira solida común en los revólvers), linterna y linterna de luz negra.
Me tomó 1 día diseñar la mayoría de las partes mecánicas (aún me falta la parte técnica de como se usa la energia de la batería para convertirla en un disparo) y estoy muy contento con mi diseño y me siento un tanto triste por no ver diseños así de ambiciosos en los videojuegos.
Si tienes alguna OBJECION! a mi queja o a mi diseño por favor coméntalo y explícate lo mejor que puedas.
Si lo desean puedo subir más diseños, tengo 3 cuadernos llenos de eso.