Este post lo hago mas que nada por el lanzamiento de Yoshi Woolly World ya que como todos saben salió primero en Europa y Japón pero muchos "reseñadores" vieron con malos ojos la re jugabilidad del mismo con el tema de los coleccionables ya que consideraron que no eran importantes y desde ese momento hasta ahora he pensado mucho acerca de esto.
La principal problemática de todo esto es que tanto este juego como en Yoshi Island el buscar sus coleccionables era una tarea muy importante ya que si se quería acabar el juego al 100% debías de recorrer varias veces para desbloquear los niveles especiales.
Otros juegos como los clásicos GTA, la saga de Donkey Kong, La saga de Mario, la saga Batman Arkham y por seguir nombrando tenían como virtud este elemento
Entonces, ¿por qué castigaron a Yoshi Woolly World en las reseñas por esto?, es algo que no entiendo, pudieron haber dicho que los jefes eran fáciles (aunque viendo todo el nivel, si un jefe era difícil vaya sufrimiento iba a ser) o que los niveles bonos no tenían alma, pero decir que los coleccionables no son importantes en un juego de exploración es incompresible
Por algo no tiene tiempo este juego como el que salió en los 90 (ya que si lo tuvieran seria un maldito infierno) y es que no hay satisfacción mas grande que encontrar todos los objetos en un juego y mas si son muy difíciles de encontrar
¿Ustedes qué opinan?