En las anteriores generaciones, comprar un juego era un juego al azar, o el juego era bueno o era malo, si este ultimo era el caso significaba que era dinero tirado a la basura. Hoy en día, tenemos los medios y las herramientas para hacer una compra inteligente y segura, pero ¿Podemos confiar en ellos?
En los inicios de Internet, muchos comenzaron a hacer reseñas y mantener a la comunidad informada (entre ellos IGN), gracias a estas paginas pudimos disfrutar grandes juegos como Read Dead Redemption o Bioshock y evitar porquerías como Bionic Commando (Reboot) o Bomberman: Act Zero, aunque de vez en cuando si tenían unas reseñas algo polémicas, pero igual algunas eran olvidadas rapidamente.
Pero como dicen, los tiempos cambian y en la actual generación los medios especializados son mas que un mal chiste y cualquier youtuber se cree un experto especializado graduado de Cambridge critico aun cuando sus reseñas van desde el fanatismo hasta tirar hate sin argumentos y lo peor de todo muchos toman su reseña como si fuera la unica. Y como ya dije, los medios son una vergüenza, como desde poner un 10 a Assassin's Creed Unity aun cuando muchos fans de la saga lo consideran como uno de los peores hasta ponerle un 7 a un juego x que su único defecto es ser demasiado largo y no poder desbloquear las cosas rápidamente ¬¬. Hasta parece que la empresa los agarra a billetazos.
En esta generación actual, la única forma segura de comprobar si un juego es bueno o malo es que tu mismo lo verifiques y al final des tu veredicto si fue una compra sabia o una de tus peores decisiones.