Buenos días, tardes o noches. Alguna vez les han vendido una idea con publicidad bien hecha, y al final no les entregan lo prometido? Ya saben, les prometen la luna y les entregan un queso rancio (inserte chiste sin gracia sobre niños rata). Pues hay ejemplos recientes con algunos videojuegos, de Next-gen para acabarla de amolar:
*Assassin's creed Unity: Ubisoft tenia en sus manos una época muy interesante, la revolución francesa, habia muchas oportunidades. Este debía ser un buen juego, pues la historia se desarrollaba en la casa del mismo tío Ubisoft, París, Francia, y es una de las épocas mas importantes del país, por no decir de la historia universal. Nos prometieron una historia de unidad y hermandad, en una lucha por la libertad. Desgraciadamente, todos caímos en la trampa, y el juego usaba este conflicto como simple telón de fondo, solo para volver a la misma historia de asesinos contra templarios. Publicidad engañosa, juego decepcionante.
* The order 1886: Entre las promesas de este titulo estaba un conflicto de humanos contra los licántropos, una batalla milenaria y épica. Con un grupo de caballeros luchando contra estas amenazas, en un juego visualmente espectacular... El juego salio, y los licántropos quedaron en segundo plano, y la única lucha que vimos fue la de un hombre contra un grupo rebelde, todo esto por la simple busqueda de venganza, ningún motivo noble. Lo peor es que el protagonista es un Caballero, y se la pasa matando inocentes (si, esos guardias eran inocentes), sin pedir perdón a nadie ni justificando sus actos.
Y para acabar el ejemplo mas reciente, y aunque me duela admitirlo, he de hacerlo
*Halo 5 Guardians: Ya saben, Hunt the truth, casería épica del máster chief, la campaña mas ambiciosa de la saga. El multijugador es bueno, y la historia cumple su objetivo de entretener, pero esa gigantesca campaña de publicidad solo provoco decepción para los que esperaban con ansias el juego. Mejor no entro en detalles pues me explota el Kokoro de la tristeza...
Pues, publicidad engañosa hay en todas partes, y los que caen en la trampa difícilmente se recuperan. Alguno de ustedes recuerda algún ejemplo de publicidad engañosa? O mejor aun, han caído en esta vil trampa?