ESTA ES UNA PUBLICACION QUE ENCONTRE EN OTRO SITIO, LA COMPARTO POR QUE ME PARECIO INTERESANTE RECORDAR LO QUE MUCHOS DE NIÑOS VIVIMOS. SI CONSIDERAN QUE SE ESTAN VIOLANDO LAS REGLAS DEL FORO BORRENLO.
Fue hace poco menos de un año que Nintendo anunció que tendrá su propio parque de diversiones con Universal.
Esta noticia alegró a muchos ya que por fin podrán ver atracciones dedicadas a los franquicias de esta compañía.
Pero para quienes crecimos en la Ciudad de México (o Distrito Federal) en los años 90, no fue algo tan novedoso.
Por aquellos años teníamos nuestra propía atracción que hacía honor a todo lo que representaba la gran N.
La divertida y poco recordada Casa de Mario de Reino Aventura.
Un poco de historia
Fue en el año de 1982 cuando al suroeste de la Ciudad de México se inauguró el que sería considerado el parque de diversiones más grande de América Latina, el querido y recordado Reino Aventura.
Si naciste en una estapa avanzada de los 90 seguro no lo conociste, pero tus papás o hermanos mayores seguro tienen una anécdota sobre él.
Reino Aventura no sólo era inmenso. Tenía una variedad tan grande de atracciones que un día no te alcanzaba para visitar todo, y además contaba con el famoso y bien recordado Keiko, una ballena Asesina que se volvió estrella de Hollywood.
En 1995 el parque cambió de administración, y con la partida de Keiko, muchas cosas cambiaron.
Si algo podemos recordar de esta etapa es la gran cantidad de licencias con las que contaba Reino Aventura, y mientras caminabas podrías encontrarte botargas de Popeye el marino, Pedro Picapiedra y hasta Mario.
La Casa de Mario en Reino Aventura
Con la última etapa del parque, llegó una atracción que quedaría marcada en la memoria de quienes amábamos los videojuegos, y es que aparte del castillo de las chispas donde podías jugar maquinitas. había un lugar que se convirtió en un homenaje bastante bien hecho para Nintendo.
La casa de Mario utilizó las instalaciones de lo que anteriormente fue el reino de la risa.
Esta atracción estaba ubicada justo enfrente de Le Mans, que aún sigue existiendo en Six Flags.
¿Qué había dentro de la casa?
Muchas de las personas que conozco no recuerdan lo que había en la casa. Ni recuerdan cómo se veía por afuera.
Una vez dentro te sumergías en una experiencia muy diferente a lo que esperabas.
Las visitas eran guiadas y no se trataba solamente de un recorrido de museo. Los encargados te hacían sentir como si fueras un prisionero que recorría las profundidades de Nintendo.
Cuando recorrí la casa por primera vez habré tenido unos 8 años, y jamás olvidaré la respuesta de uno de los encargados cuando dije que era Mario Bros.
Nadie de ustedes es Mario Bros. Aquí todos son prisioneros."
Nunca olvidaré la forma en que estaba recreada una de las salas del castillo de Super Mario 64, con todo y moneditas doradas.
No solo era la casa de Mario, sino de Nintendo
Por aquella época había varios juegos de Nintendo 64 y de hecho la casa tenía referencias a más de uno de ellos.
Además de un espacio dedicado a Killer Instinct, donde los encargados te hacían hacer sentadillas al grito de "Botón A, Botón B" y una serie de combinaciones raras.
Existía una sala ambientada con motivos de Donkey Kong 64, en la que te hacían una broma muy divertida con unos plátanos colgados del techo (no es albur).
Cómo olvidar el autobús submarino en el que metían al grupo de visitantes; la ambientación era tan buena que incluso tenía baja temperatura y decoración en azul.
Como antes había sido la casa de la risa, readaptaron algunos elementos como un tunel que giraba y donde si no hacías caso a las indicaciones terminabas mareadísimo; una sala que aparentaba moverse y donde te decían que estabas dentro del Halcón Milenario de Star Wars.
Lamentablemente hay muy pocas imágenes de todas las atracciones.
¿Qué pasó con la casa de Mario?
Por desgracia todo lo bueno llega a su fin, y con la venta del parque a la empresa Premier Parks, la casa de Mario desapareció junto con otras atracciones para dar paso a la construcción de Six Flags México.
Es incierto lo que pasó con toda la utilería. Quizá fue destruida y tirada a la basura, quizá alguien compró todo y lo tiene bien cuidado o sigue guardada en alguna bodega del parque.
Todavía puedes visitar el edificio que alguna vez fue la casa de Mario, sigue ahí en la misma esquina frente a Le Mans, solo que ahora es una atracción de pelotas llamada Batalla Pirata.
Si fuiste de los afortunados que pudo visitar la casa, felicidades, eres de los pocos que pudo vivir la única verdadera atracción oficial dedicada a Nintendo en México.
Si nunca entraste, ahora podrás darte una pequeña idea de lo buena que era.
Esperamos que en algún momento hagan algo similar, pero como Nintendo lo vemos difícil.
COPY-PASTE