Foros

+ CREA TU TEMA

Recomendaciones de cómics.

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38731_64x64.jpg","nickname":"Leo_Silva_Vidal","user_name":"Leo Silva","user_link":"\/usuario\/Leo_Silva_Vidal","posts":15805,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/284329_349x86.jpg?3637","status":true}

5

Inspirado por el reciente tema de Jaisenberg, he aquí algunas recomendaciones de cómics que he leído recientemente.

Saga de Swamp Thing: Libro 2.

Si bien el Libro 1 fue una experiencia soberbia, tuve algunos problemas al tratar de entenderle, pues, como sabrán, estos libros que se están publicando en México son recopilaciones sólo de los números escritos por Su Majestad Alan Moore. Toda la historia previa al inicio del Libro 1 debes de suponerla o tal vez investigarla en internet. Soy muy perezoso para hacer eso último, así que, como pude, terminé de leer el primer capítulo, que me dejó un sabor agridulce. Se notaba claramente la genialidad de Moore, pero no estaba plasmado su genio al 100%, limitado por el tener que respetar la historia previa de este personaje que no es de su invención. Supuse que conforme avanzaran los capítulos la historia se volvería completamente de él, y las cosas mejorarían. Pero no imaginaba que, ya en el segundo capítulo, toda la maravillosa fuerza de esta central nuclear de creatividad y genio conocida como Alan Moore me golpeara con tan brío, que sintiera al terminar de leerlo una especie de trance más parecida a un orgasmo mental que a la simple satisfacción de leer algo de calidad fuera de órbita. El segundo capítulo del Libro 1 es de lo mejor que he leído o leeré en la vida, punto. El resto de ese tomo es bastante maravilloso, sin duda excelente, pero lo que resalta sin duda son esas 20 páginas en donde Moore en verdad se adueña del personaje y de la historia.

Pero hablando de este Libro 2, no tengo palabras para recomendarlo a cualquier persona lo suficientemente afortunada para tenerlo en sus manos. Sus historias son tiernas, o terribles, o despiadadas, o alucinantes, o todo eso a la vez. Al terminar de leerlo, es difícil saber cuál es la que más te gustó o la que más te impactó. Supongo que todos podríamos estar de acuerdo en que la última, "Rito de Primavera", es la más única y excéntrica; en realidad no es tanto una historia, sino una especie de descripción de "sexo vegetal". Extraña un poco el afán de Moore de meter sexo en todas sus historias, incluyendo aquellas en las que no es físicamente posible por la naturaleza vegetal de su protagonista.

Y otra cosa extraña es que en una historia de este tomo se muestran a Caín y a Abel (los personajes de la Biblia), y su apariencia es idéntica a la que tienen en los cómics de The Sandman, que también estoy leyendo (pronto saldrá el tomo 7 :bananin: ). Lo que llama aún más la atención es que salen en el sueño de una de las protagonistas... o sea que estuvimos a nada de ver un buen cross-over, si lo vemos desde cierto punto de vista. En resumen, Swamp Thing es un cómic inolvidable, indispensable, e inmortal. Como casi todo lo de Alan Moore.

WE3.

¿Alguien veía de niño la película Volviendo a casa? Se trataba de una película infantil producida por Disney en donde dos perros y un gato tienen que encontrar a su familia de humanos, que por accidente los dejaron abandonados en su antigua casa. La película es sobre el viaje de estas mascotas a través de todo Estados Unidos para reencontrarse con ellos.
Cuando leí la contraportada de este cómic, pensé que sería como la versión sci-fi de aquella película. Trata de un perro, un gato y un conejo que fueron sometidos a experimentos del gobierno, y convertidos en armas biológicas, gracias a un poderoso exoesqueleto. El problema comienza cuando el gobierno decide terminar con el proyecto, a pesar de los buenas resultados que han dado estos tres animales. La científica líder del proyecto Arma Animal 3, sin embargo, no desea que ellos sean sacrificados, y los deja escapar. Inicia entonces una persecución del ejército, quienes están desesperados por atraparlos antes de que lleguen a zonas habitadas (así es: quieren evitar a toda costa que la gente sepa que han estado experimentado con animales). Lamentablemente, eso es precisamente lo que quieren hacer estos robocops animales, pues aún conservan vagas memorias de sus anteriores dueños (todos son mascotas perdidas) y tratan de regresar a su hogar.

Escrito por Grant Morrison y dibujado excelsamente por Frank Quitely, este cómic narra una historia directa y muy simple que no pretende nada más allá de eso. Es un cómic muy violento, por su propia naturaleza, y es bastante entretenido, pues deseas saber qué es lo ocurrirá al final. El tono del cómic te hace pensar que no será un final feliz el de este trío, y en realidad no lo es tanto, pero sentí que la conclusión era en extremo conveniente. Aún así, es recomendable.

Jupiter's Legacy, Libro 1.

Otro dibujado por Frank Quitely, pero ahora escrito por Mark Millar. La obsesión permanente de este autor son los superhéroes norteamericanos, y por tanto usarla a través de los años, ya cansa un poco esa visión que él tiene de ellos: muy violentos, muy malhablados, y en cierta forma homenajeando a los héroes de la época de oro, por muy contradictorio que eso suene. Sólo he leído este tomo, e ignoro cómo serán los demás, pero la historia te intriga lo suficiente para querer saber el resto. A diferencia de otras obras de Millar, aquí la violencia se siente moderada, y también las groserías. ¿Será que está empezando a madurar? ¿O que la contiene porque quiere mantener cierto tono que referencia a esos vehículos de publicidad para niños de los años cincuenta que tanto adora, los cómics de la era pre-marvel? ¿O será que las vísceras, cubetas de sangre y demás finuras a las que nos tiene acostumbrados aparecen más en los siguientes tomos?
La trama suena muy, muy familiar. En los años 30, un grupo de intrépidos exploradores encuentran en una isla desconocida un portal a un mundo alienígena, donde obtienen superpoderes, los cuáles se transmiten de generación en generación. Todos son liderados por Utopian, el equivalente a Superman en este cómic, quien, durante los siguientes 80 años, constantemente salva al mundo de supervillanos, meteoritos gigantes, ataques de alienígenas, etcétera, pero que se mantiene al margen de la política, las guerras y demás asuntos turbios que podrían tal vez ser solucionados si ellos intervinieran. Prohíbe a sus familiares y amigos superhumanos intervenir en el gobierno de los países, con lo que no está de acuerdo su hermano, Walter, quien opina que deberían hacer algo para solucionar los problemas del mundo, como la hambruna, las guerras, la crisis económica, el desempleo, y demás. Al final, las fricciones entre ellos ocasionan la muerte de Utopian a manos de los otros superhéroes, para que comience un periodo de 20 años en donde Estados Unidos es gobernado por el hijo de Utopian. La historia se enfoca en los hijos de este héroe fallecido, y en cómo el mundo se va al traste después de que los superhéroes toman el poder. Realmente lo incluido en este tomo es el inicio de una pelea entre una "resistencia" y un "gobierno totalitario", algo que, como ya he dicho, se siente taaaaaaan cansado ya, tan usado y rehusado a lo largo de los años. A pesar de eso, el tomo logra mantener tu interés, sobre todo porque hace que te imagines unas peleas épicas entre cientos de superhéroes por el derecho de libertad de la humanidad. Realmente quisiera conseguir el tomo 2 lo más pronto posible, lo que tal vez confirma que, como seres humanos, repudiamos lo que es nuevo y nos vamos a la segura prefiriendo historias que ya hemos oído antes. Pero volviendo al tema, recomiendo este cómic.

Los Metabarones.

Así como está bien deleitarse con el tufo a familiaridad de un cómic, también es importante andar descubriendo cosas nuevas y verdaderamente creativas, para que haya un balance. Los Metabarones, una serie de comics escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada magistralmente por Juan Gimenez (cada página merecería ser enmarcada), cuenta una épica espacial que hace ver a Star Wars como un cuento para niños lelos. Es una especie de spin-off de uno de los personajes de El Incal, otro cómic del Jodo, en donde se ve a un robot contándole a otro robot la historia de los antepasados del Metabaron, iniciando con su tatarabuelo. Hasta ahora sólo he conseguido dos tomos, en donde se narran las historias de Othon y de su hijo Aghnar, y los recomiendo, pero con cierta reserva. Realmente no son una lectura muy fácil. La escritura de Jodorowsky siempre ha tenido muy poco... estilo, por llamarlo de alguna manera. He leído algunas de sus novelas y relatos, y siempre se nota un afán de él de escribirlo todo lo más rápido posible, usando la menor cantidad de palabras que se pueda, siempre abreviendo, nunca detallando. No hay tanto problema en un medio textual, pero en estos comics se siente cansado que tantos acontecimientos ocurran en tan pocas páginas. Conforme sigues leyendo, terminas acostrumbrándote, pero al inicio puede considerarse un obstáculo.
Otro defecto es que la historia está siendo narrada por dos robots, que constantemente interrumpen el ritmo de la narración con preguntas estúpidas e innecesarias. Pero en realidad los defectos son pocos, si consideras que el gran valor de este cómic es su innovación constante. Como dice el mismísimo Warren Ellis en los comentarios de la contraportada, hay "literalmente una idea loca y nueva en cada página". El mismo Jodorowsky se ufana de haber inventado una nueva forma de incesto en esta historia brutal, que, como decía, deja en vergüenza a cualquier cosa que hayamos visto en cualquier película de ciencia ficción.

Highschool DxD


Salen unas viejas bien chichonas encueradas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2953","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1605","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2620","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2276","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?651","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5896","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?8217","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5506","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9470","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?41","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?648","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6503","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1171","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9240","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5384","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?690","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8404","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5426","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios