Una buena dosis de información sobre Nintendo NX se ha filtrado y nos deja una gran cantidad de detalles interesantes que en caso de ser ciertos confirman una cosa, Nintendo ha dado el do de pecho en todos los sentidos, excepto en el hardware.
Haremos un resumen con los puntos clave que nos deja la fuente original. Lo primero que llama la atención es que la consola ya se encontraba en un estado avanzado antes del fallecimiento de Satoru Iwata, lo que implica que aquellos rumores que hablaban de su posible lanzamiento a finales de este año no son nada descabellados.
Por otro lado se comenta que contaría con salida HDMI estándar y que los mandos de control tendrían unos motores especiales que simularían mejor las sensaciones al jugar. Así, y a modo de ejemplo, se cita que al chocar de frente con un muro el mando reaccionaría con una vibración y una respuesta en dirección contraria al muro.
La conectividad estaría muy cuidada ya que podría sincronizarse por Bluetooth con casi cualquier dispositivo, mientras que a nivel de hardware tendría la misma base que PS4 y Xbox One, aunque parece que en términos de potencia estaría más cerca de la segunda.
Con todo parece que el plato fuerte estaría en su sistema operativo, llamado NintendOS, que cuenta con capacidades de emulación muy buenas y es muy sencillo desarrollar juegos para él. En este sentido también ponen de relieve que sería posible portar juegos de Xbox One y PS4 a Nintendo NX casi sin hacer modificaciones.
Si ponemos todo en conjunto nos damos cuenta de que tenemos entre manos una consola prometedora, de eso no hay duda.
La consola de próxima generación que la gran N podría lanzar antes de terminar el presente año, y que según nuevas informaciones vendría acompañada de un nuevo Zelda.
En efecto, la idea que propone esta nueva información es muy sencilla, Nintendo lanzaría su nueva consola acompañada de un nuevo Zelda, que estaría disponible prácticamente desde el mismo día de la llegada de aquella, una idea que aunque no está confirmada tiene bastante sentido, y de hecho podría hasta tener efectos muy positivos para el gigante japonés.
El motivo es muy sencillo, más allá del hardware son los juegos los que actúan como elemento diferenciador a la hora de llevar al jugador a decantarse por una u otra consola, y en este sentido Nintendo tiene una gran baza en sus franquicias exclusivas, véase Metroid, Donkey Kong, Mario y Zelda, principalmente.
Entre todas ellas Zelda es una de las que más interés mueve y un nuevo título podría impulsar las ventas de Nintendo NX enormemente, ya que dicha franquicia es la típica que ayuda a vender consolas por sí misma.
Dicho esto no podemos terminar sin recordaros que la información no pasa de rumor, así que aunque suene bien y tenga sentido no podemos darle más credibilidad de la que merece,
Nintendo NX, información filtrada, ¿La va a romper?
¿Y TU, ESPERAS ESTA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO?
¿TENDRÁ ÉXITO?
yo creo que si pero a largo plazo