Hola comunidad pues el día de hoy después de leer la noticia de level sobre que The Last of Us influencio el desarrollor de Uncharted me hizo reflexionar y escribir sobre lo que para mi es formar parte de esta marca.
Desde la época del PsOne, Sony cambio a la industria volviendo a los videojuegos un hobby que puede ser disfrutado por cualquier persona, si recuerdan en esa época Nintendo tenia dominado al mercado puesto que su única competencia era SEGA el cual era una buena compañía ya que permitia desarrollar la libertad creativa de los estudios cosa que con Sony se multiplico a niveles inimaginados dejando de lado el estigma de que los videojuegos son solo para niños.
Ser un gamer de PlayStation es una experiencia genial, tenemos acceso a muchísimos generos para todos los gustos, las compañías publican sus ips con Sony debido a que saben que aquí se aprecia la variedad, hemos visto nacer sagas legendarias que hasta el dia de hoy incluso han salido en otras marcas pero siempre respetando sus orígenes en Playstation.
PlayStation es una plataforma comprometida con nosotros los jugadores puesto que nunca nos ha traicionado, cuando un juego es exclusivo de PS no lo podrán jugar en otra plataforma, joyas como Uncharted, The Last of Us, Bloodborne, Ratchet and Clank, Jack and Daxterm Sly, Little big Planet etc.
El dia de hoy muchos estudios han migrado a PlayStation y lo podemos ver en casos de sagas de PC como The Witcher donde PS4 es su nuevo hogar puesto que el compromiso de nosotros los jugadores de PS lo ayudaron a convertirse en GOTY. Podran criticar jeugos como The Order pero Sony es la única compañía de la generación que ha presentado mas de 5 ips completamente nuevas a diferencia de otras que solo explotan los mismos juegos de hace 20 años.
El futuro de PS4 tiene una pinta maravillosa puesto que están en desarrollo mas de 100 juegos exclusivos tan solo en el 2016 y ni hablar de la joya de la generación que es el próximo Uncharted el cual logro paralizar a todo el mundo y la prensa especializada con su ultimo trailer.
Gracias Sony por mantener viva a la industria