Buenas noches, este post mas que nada es para hacer una pequeña encuesta, queria saber si a ustedes les gustan los juegos pertenecientes al genero ''aventura grafica'', ya saben, tipo Beyond: Two Souls, Botanicula, Tales of Monkey Island, Heavy Rain, los juegos de Telltale Games y esas cosas.
Mas que nada, la razon de la encuesta es porque he oido a algunos jugadores que no consideran verdaderos videojuegos a los que pertenecen a este tipo de genero, tal vez lo dicen por la falta de jugabilidad o que se yo, ultimamente han agarrado cierto odio porque las aventuras graficas modernas las juegan ''youtubers'' y eso. A mi personalmente no me gustan este tipo de juegos, aunque han habido algunas excepciones como:
Grim Fandango.
Se podria decir que es mi aventura grafica favorita, lo primordial en los juegos que pertenecen a este tipo de genero, es la historia, y este tenia una muy bien contada.
Otro de las 3 unicas aventuras que me han gustado seria:
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, un juego ya mas antiguo (del 91)
El ultimo seria Fahrenheit, el unico juego que me gusta de Quantic Dream.
Hubo un tiempo, mas o menos por la epoca de la SNES en que hubo "bastantitas" aventuras graficas, como los juegos de Sierra Entertainment y LucasArts, ya en nuestros tiempos modernos, creo, el maximo exponente de aventuras graficas se le atribuye a Telltale Games y a Quantic Dream.
¿Te gustan las aventuras graficas? ¿Cual es tu juego favorito de ese genero?
Saludos.