Muy buen@s días, tardes, noches.
Colegas, inicio este escrito diciendo que Call of Duty ha perdido más en esta semana, que en toda su historia (al menos en estadísticas de Youtube). En tan solo 24 horas, Battlefield 1 ha logrado alcanzar 10 millones de visitas, lo mismo que CoD recogió en 5 días. Pero lo preocupante no se halla en la cantidad de visitas, sino en el indice de positivos y negativos. Véanlo por ustedes mismos.
Encuentro dos razones lógicas para este fenómeno: la falta de feedback de Activision y la restricción de venta de Modern Warfare Remastered.
En primer lugar, a pesar de que Black Ops 3 fue un "éxito comercial", muchos seguidores de CoD alrededor del mundo se quejaron de que la continuidad de la saga se vio corrompida, esto evidenciado en que la trama no tenía casi nada que ver con los dos juegos anteriores de Treyarch, además de que el multijugador era un reciclaje de las mecánicas y los modos de Advanced Warfare, casi rayando la exactitud.
Activision entonces pasó la antorcha a Infinity Ward para que hiciera una entrega en el espacio......y ahí fue su principal falla: estamos inundados de shooters en el espacio. Halo, Titanfall, Destiny, Evolve, Battlefront, y pronto Doom. No era necesario añadir uno más a la lista, y aún peor reciclando elementos como siempre hacen.
Pero la gota que derramó el vaso fue el anuncio de Modern Warfare Remastered, que naturalmente debería alegrarnos. El único problema es que deberemos comprarlo junto con Infinite Warfare o nunca lo tendremos, o al menos eso es lo que Activision espera lograr. Es costumbre de la compañía ignorar el feedback, por lo que los amplios clamores por un juego "con los pies en la tierra" se quedaron en el remaster. Esto explica muchos de los negativos en Youtube.
Y es aquí donde EA hizo las cosas bien. Ya hace aproximadamente 8 años que no se hace un FPS AAA ambientado en conflictos de época, y por lo visto su estrategia ha dado resultado: menos resultó ser más.