Me está encantando. Ahora comprendo totalmente esa respuesta que Uematsu dio cuando le preguntaron en el año 2008 cuál había sido su película favorita del año. Él respondió que Indiana Jones, y agregó que cuando empezaron a desarrollar juegos, la meta de Sakaguchi y los demás era crear un juego que se sintiera como si estuvieras viendo una película de Indiana Jones: veloz, llena de aventura, misterios y emociones. En cierta forma así es como se siente este juego. Muchas veces he dicho aquí que la trama es sólo un elemento secundario, y que la verdadera diversión de un juego consiste en el gameplay y en las mecánicas de juego. Aunque las mecánicas de FFII (cabe aclarar que le digo así, pero en realidad es el FFIV) no están nada mal, no se alejan mucho de las del primer juego y de lo usual en los juegos RPG. No son nada del otro mundo. Sin embargo, la trama del juego, o, mejor dicho, los acontecimientos que pasan en el juego, son lo que en verdad me está divirtiendo.
Si estuviera viendo esta trama en una serie de anime, sin duda pensaría que es demasiado exagerada y estrámbotica, y dejaría de verla. Pero en un juego, por alguna razón, aunque sigue siendo una trama estúpida, y los personajes siguen siendo unidimensionales y no particularmente interesantes, en verdad comienzas a disfrutar cada cosa estúpida que ocurre. Llega el punto en el que sigues jugando sólo para ver qué más va a pasar.
La magia está en que saben unir la historia con el gameplay. Durante un viaje en barco, tu equipo es atacado por un monstruo gigante que se come a una niña de tu party. Varias horas de juego después, la niña aparece justo a tiempo para hacerte el paro, uniéndose a tu Party justo EN MEDIO de la batalla para comenzar a atacar al boss. Con su ayuda, sales vivo de la pelea, y ella da su explicación. Resulta que estuvo en el estómago de la bestia pero cuando la bestia regresó a su mundo, que es el mundo en donde viven las bestias que invocas en las peleas, ella logró aprender los secretos de la magia negra y de la invocación de bestias. Cabe mencionar que ella regresa con una apariencia adulta y con un sexy bikini porque el tiempo fluye diferente en el mundo de las bestias. LOL. Si esto hubiera pasado en una película, sería tan estúpido que nadie lo aceptaría, por lo menos en una película no comedia. Pero en un juego es deliciosamente perfecto.
Además, el diseño de los personajes es buenísimo, así como de los monstruos. Fueron realizados por el extraodinario artista Yoshitaka Amano. Les recomiendo jugar esta joya, si como yo, nunca tuvieron SNES.