Hola y bienvenido al único blog que te ama más que tus padres.
Planeaba escribir esta entrada más cerca de la fecha de lanzamiento del nuevo COD, pero considerando la reacción que hubo al tráiler de anuncio pensé que no habría mejor momento.
Quizás amar sea una palabra muy fuerte, más bien he aceptado su existencia. Algo que como gamers debimos haber hecho hace años.
Pero antes un poco de historia.
La franquicia inicio como un shooter basado en la 2° guerra mundial, realmente no malo pero no excepcionalmente bueno, una inofensiva distracción en el camino a la tumba, no fue hasta Moder Warfare donde iniciaron los primeros síntomas de locura con Modern Warfare 3 volviendola oficialmente el Tranformer del mundo de los videojuegos. Mucho contenido adorno, poca sustancia, una cascara vacía que aparenta vida aun cuando todos saben que está muerta desde hace años (¡como yo!!!).
Creo que el odio hacia COD es mas a lo que representa que al juego mismo y sobre todo a lo que (supuestamente) hizo a la industria. Crear un mundo de juegos repetitivos y blandos con un enfoque multiplayer, diseñado para complacer al denominador común.
Bueno analicemos.
La queja más común posiblemente sea que todos los shooters se convertirían en versiones de COD, y si hubo un momento en que todos trataron de copiar COD sin darse cuenta que las personas que disfrutan COD ya tienen COD y no necesitan otro COD con otro nombre (además consideremos que este tipo de personas son prácticamente alérgicas a tratar algo nuevo o atrevido). Sin embargo, estamos viendo una resurgencia de shooters con su propio estilo como Wolfestein o DOOM. Incluso Battlefield, el imitador más famoso (o más infame) parece estar tomando su propio camino con un estilo propio (toco madera)
Otra queja es que mataría la creatividad en la industria, pero lo que realmente sucedió es que esta se mudó del mundo triple A al rincón de los Indies teniendo joyas como Undertale, Darkest Dugeon o Stardew Valley
¿Quizás mato el singleplayer?
Bueno definitivamente hay una nueva oleada de juegos exclusivamente Multiplayer, pero realmente estamos observando la consolida de un nuevo género que en su momento se estabilizará y disminuirá su producción (toco to el maldito bosque) pero la ultia vez que cheque juegos como Dark souls o las serie Arkaham seguían siendo ampliamente exitosos (incluso cuando Batman trato de incluir multiplayer fue un completo desastre).
¿Creo una industria sobresaturada de DLC?
Bueno…. Sí, no es el único responsable pero sí que ayudo
¿Destruyo al juego con narrativa?
De nuevo juegos como Dark Souls, Bloodborne, The Withcer son ejemlos de que esto es mentira, incluso tenemos juegos que subvierten la misma premisa de COD como Specs Ops The Line, creando una narrativa única e envolvente.
Así que una vez dados mis argumentos podríamos no se quizá dejar de hacerle caso a la materia fecal pulida de 8 metros que flota, sé que es difícil, pero si lo logramos quizá podríamos apreciar los diamantes que rodean nuestros pies y estar agradecido por estos.
PD: Quiero disculparme por la calidad de la entrada sobre Overwatch
un dolor de cabeza terrible, no es excusa pero prometo entradas de mejor calidad.
Titulo alternativo: Dr. StrangeCOD