Hola y bienvenidos, los saluda el emperadore Priapus Longinus Maximo XII (pulgadas).
Hoy vamos a revisar TW:Warhammer, y déjenme decirles que tienen mucha suerte tuviera la reseña esta semana, ya que no solo ya se aproximan finales, además cuando lo inicie descubrí que aun con mi computadora prácticamente nueva solo podía correrlo en baja resolución haciendo que todos los personajes lucieran como si fueran de cartón ligeramente mojado. Así que si quieren comprarlo recomiendo una computadora bastante potente.
El juego está ambientado en el universo de Warhammer (Duh), que por lo que entiendo es un universo hecho de pura testosterona, donde un puñetazo en la cara como saludo es la norma y la cabeza de tus enemigos como regalo de bodas es aceptable (yo descubrí que en este mundo no lo era de la forma difícil). Tienes que elegir una de las 4 (5 con DLC) facciones cada una con su propio estilo de juego, desde el híper-agresivo estilo de los orcos (o “pieles verdes”, pero obviamente son orcos) hasta el más táctico estilo de los vampiros, sin embargo, para los nuevos jugadores recomiendo iniciar con los humanos o los enanos.
Si alguna vez has jugado un juego de la serie Total War, no tengo idea de que están haciendo aquí podrían estar escribiendo una mejore reseña que yo. Pero si no, tu objetivo es ir conquistando todo lo que este a tu alrededor expandiendo y aumentando tu territorio y tus recursos conforme obliteras a tus rivales. En batalla controlas varios regimientos, desde su posición antes de la batalla hasta que objetivos atacar. Al inicio las facciones inician de manera similar, pero conforme progresas se van diferenciando con unidades más únicas. Cambiar y adaptarse en el calor de la batalla es básico para la victoria, claro que esto es más fácil decir que hacer. Incluso en fácil mi real trasero era realmente pateado de manera constante. Usualmente hay la opción de autoresolución que si tienes suficientes fuerzas normalmente terminas prácticamente sin bajas, claro que no pague 60 $ por la emoción de negociar tratados comerciales con naciones vecinas.
Una de mis quejas que más tormento me trajo es la falta de claridad en ciertas mecánicas y especialmente en la navegación de los menús lo que llevo me llevo a una situación donde pensando que una fortaleza estaba protegida por 3 caballos famélicos y 5 soldados cobardes, solo para descubrir que esos eran mis refuerzos y realmente le había declarado guerra a el batallón de la muerte y sus soldados del apocalipsis. Los cuales posteriormente pasaron a diezmar por completo todas mis tropas, lo que llevo a la situación extremadamente común en todos los juegos de estrategia donde una mala jugada puede que haya arruinado J”#%$mente toda tu partida por lo si te frustras fácilmente quizás este no es el juego para ti.
También ya lo mencioné, pero los requerimientos para jugarlo son bastante altos, pero esto es especialmente cierto en multiplayer. Ya que, entre mi tarjeta gráfica, el lag general y un terriblemente travieso mago de hielo mis juegos en multiplayer se convertían en presentaciones de Power point.
Total War: Warhammer fue divertido pero definitivamente tiene un público muy específico y no lo recomendaría para todos si disfrutas la estrategia, el puro espectáculo que proviene de las batallas de personajes de fantasía peleando o solo quieres tratar algo nuevo, y tienes la PC para correrlo, esta no es una mala inversión.
Mi puntuación: 7 cabezas de orcos y 1 corazón de dragón.
PD: Recuerden votar, comentar y subscribirse ya que esto ayuda a que el blog pueda crecer y llegar a más gente. También necesito su ayuda, en este momento uso 2° opino como titulo para la sección de reseñas, sin embargo estoy teniendo 2° pensamientos (hue hue hue) y necesito una segunda opinión (Hue Hue Hue) sobre el titulo si alguno quiere ofrecer sugerencias, estoy abierto a alternativas.
Gracias