La muerte del PS Vita ya la conociamos desde un par de E3 atrás,
pero con el E3 de este año se confirmo.
Ahora solo nos queda reflexionar el porqué de su fracaso.
La principal razón -obviamente- fue la falta de juegos.
En mi opinión, faltaron juegos que te engancharan... que con solo verlos,
te dieran ganas de tener una.
No se la jugaron con juegos Triple AAA; o tan siquiera, ¡exclusivos!
dejaban la basura indie de las compañias en la store, y los juegos, que realmente
valían la pena, pasaban a segundo plano, cuando los podías jugar en mejor calidad,
y con más cómodidad en tu PS3 o PS4.
La función de compatibilidad con el PS3 y PS4, realmenteeee, no servía para mucho.
No creo que se dieran muchas situaciones en la que tuvieras que conectarte al PS Vita
para poder jugar.
Pasando a otro punto, la interfaz no era muy cómoda, no te daban ganas de estar navegando; y ni hablar de las apps....
Tuvo muy mala publicidad - por lo menos en América- con lo cual quedó opacada.
Y otra cosa importante, no supo competirle al "rey" de las portátiles... Nintendo.
Y así podría estar contando mis malas experiencias que tuve con la consola,
pero creo que son las fundamentales por las que fracasó.
Espero que me digan su opinión de la consola y el porqué de su fracaso.
Ahhh, y no vale que vengan los Sonyers a decirme que en Japón vende más que el Xbox ONE y que Blaa Blaa Blaa.
Fue un fracaso y todos lo sabemos.
y preguntarnos,
¿Sacará SONY otra consola portátil?
¿O será su final en ese mercado con el PS Vita?
Gracias por su atención