Hola comunidad de LevelUp, muy buen@s días/tardes/noches
Bueno, el día de hoy quiero hacer una reseña a Crash Twinsanity, juego desarrollado por el estudio Traveller's Tales (actualmente conocido como TT games) y distribuido por la ya extinta Vivendi Games (la cual se fusiono con Activision para dar lugar a Activision Blizzard)para las consolas PlayStation 2 y Xbox en el año 2004. El juego pertenece al genero de plataformas y es una continuación del juego Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex. Como obviamente ya se dieron cuenta, el juego no es desarrollado por Naughty Dog, estudio responsable de los primeros tres juegos de la franquicia y el primar juego de carreras; no obstante, esta entrega logra ser muy entretenida y amena.
Esta reseña no contiene spoilers, por lo que no te preocupes si no has jugado el juego
Sistema de juego (Gameplay)
A diferencia de las entregas anteriores de la serie a esta, los escenarios de Crash Twinsanity permiten tener una mayor libertad para poder explorar y recorrer el entorno; la estructura de niveles ya no solo se limita a simples "pasillos" llenos de enemigos y obstáculos, no obstante, se nos siguen presentando secciones de este tipo. Esta estructuración de los niveles de pie a tener una perspectiva diferentes de los mismos y además; hay niveles muy variados que tienen mecánicas diferentes, lo cual añade variedad. No obstante, debido a que los niveles son mas abiertos es ogivo pensar que tendremos que estar manejando la cámara frecuentemente para poder observarlos, pero la verdad es que esta llega a ser muy inestable y llega a colocarse en lugares bastante incómodos, lo que trae como consecuencia que a veces dar un simple salto se complique demasiado.
Ahora bien, los personajes con los que disponemos en el juego tienen sus propias características y habilidades: La mayor parte del tiempo controlaremos a Crash Bandicoot, el cual es muy ágil y veloz y tiene movimientos como su clásico giro, la posibilidad de lanzarse “de panzazo” y deslizarse; por otra parte, en algunas secciones tendremos la posibilidad de usar al doctor Neo Cortex, que, a diferencia de Crash, es más lento y salta menos altura, sin embargo, tiene la capacidad de atacar a distancia por medio de su pistola de plasma y puede activar diversos mecanismos. En el juego existen algunas escenas en las cuales controlamos a Crash y disponemos del doctor Neo Cortex para que nos ayude a continuar nuestro camino, y, para ser honesto, no esperaba que la inteligencia artificial de Cortex fuera tan buena; si existe peligro el ataca sin perder tiempo y cuando la situación lo requiere siempre busca el mecanismo correspondiente para poder continuar el camino ( te estoy viendo a ti Oswald de Epic Mickey 2: The Power of Two )
Por último, quiero mencionar que los jefes que enfrentaremos a lo largo del juego la mayor parte de tiempo suelen ser fáciles y no muestran mucho reto que digamos, pero esto no significa que sean entretenidos de enfrentar.
Soundtrack
El soundtrack que escuchamos a lo largo del juego es alegre y lleno de tonadas movidas y con coros muy entretenidos y peculiares. El soundtrack es variado y hace que los escenarios tengan su propia identidad; sin embargo, no es sondtrack que resalte mucho y no se siente destacable.
Historia
Seamos honestos, la mayoría de los juegos de plataformas suelen tener historias bastantes simples y sin ningún desarrollo importante en esta, y Crash Twinsanity no es la excepción: la premisa del juego es genérica y los personajes que aparecen en esta no es que tengan un gran desarrollo a lo largo del juego. Sin embargo, debo decir que la curiosa dupla entre Crash y Cortex llega a ser muy peculiar y entretenida en ciertos momentos; definitivamente son una pareja bastante dispareja .
Contras
Uno de los grandes problemas con el que cuenta el juego es que demasiado corto, personalmente me tomo menos de 7 horas terminar el juego; y a pesar de que existen gemas esparcidas por cada una de las escenas y buscarlas agrega algo de rejugabilidad, buscarlas no es tan complicado la mayor parte del tiempo.
En cuanto al control, debo que agregar que aparte de la cámara la movilidad de Crash puede ser un tanto complicada en un principio debido a que es muy "sensible" en su movilidad y en la ejecución de sus movimientos, por lo que en un principio saltar un agujero se puede complicar o caminar con cautela por alguna superficie angosta o movediza
Como último detalle, debo mencionar que quizás el juego pudo haber tenido secciones en las las cuales se pudo aprovechar mas de algunas dinámicas de juego o utilizar algunos personajes que bien pudieron presentarse en la historia; en oras palabras creo que tiene algo de potencial desperdiciado.
Cocnclusion
Finalmente, solo me resta decir que al final del día Crash Twinsanity logra ser una entretenida y muy decente secuela de las aventuras de esta loco marsupial que presenta mucha variedad y divertidas mecánicas de juego. Para ser honesto no esperaba que este juego fuera muy entretenido, y eso que soy muy fan de los juegos originales desarrollados por Naughty Dog. Recomendado.
Bueno, eso es todo amigos, espero que esta reseña les haya gustado; si ya jugaron el juego por favor digan que les pareció en los comentarios, y si no pueden anímense a darle una checada.
Eso es todo por mi parte, yo soy yoshi_fer14 y nos vemos luego. Adios