Un poco de George Michael para entrar en modo eros.
El pene es lo que comanda al hombre, todos lo sabemos por experiencia propia, no existe nada sagrado en este mundo moderno pues todo ha adquirido la capacidad de poseer su versión porno en este redondo planeta, desde mangas hentai de Steve Jobs (creanme, lo vi una vez) hasta versiones zoofilicas de My Little Pony todo nace por el deseo de profanar con nuestros genitales la imagen de algo que no se supone que sea para eso. Breeding Season nace asi, como una versión erótica de Harvest Moon pero con su propia identidad, con un sistema de crafting y elementos de simulación de citas (implementado en las ultimas versiones) donde podías enamorarte y enamorar a los personajes y alguna que otra bestia bajo tus "cariñosos" cuidados. El juego pintaba bien, tanto que sin todo ese elemento erótico que lo cubría era bastante interesante sin embargo tenia un problema y es ese pequeño problema el que lo llevo al mayor de los fracasos de una plataforma que no acostumbra a ver descalabros de tamañas dimensiones, una pésima administración.
Llegue a este juego por mera casualidad mientras buscaba juegos flash de calidad (a veces uno se pilla juegos dignos de estar en STEAM, Xbox live, eShop o similares) por internet ya hace varias primaveras, 3 para ser exactos, el titulo poseía una animación tosca, unos diseños feisimos que no calentarían ni a Wanda le Pute y una interfaz horrible sin embargo tenia un yo no se que que llamaba la atención, ademas anunciaba con orgullo que había abierto una campaña de financiamiento en patreon para llevarlo a mayores y que se convirtiera en algo mas serio. Por mera curiosidad pinche el enlace y descubrí un juego que tenia un potencial enorme dentro de su publico objetivo, vi como crecía, como su base de fans se afianzaba y los números en su patreon subía como la espuma de una cerveza mal servida, pero también vi su mayor problema.
H-BOMB, el director y programador principal del juego era un sujeto con buenas intenciones pero bastante estúpido para poder dirigir un proyecto que se perfilaba como un hit erotico al mas puro estilo de Leisure Suit Larry o las mas recientes sagas Hunie (que segun dice el estudio tiene una tercera parte en desarrollo) y Seduce me, su primer error fue formar un equipo de freelances que no vivian en su zona, su segundo error, que resultaría ser fatal para el proyecto, fue darle mas poder al artista del que debía.
El titulo paso por un periodo de crecimiento enorme, las animaciones marchaban viento en popa, el estilo artístico era sublime y la programación era impecable, los desarrolladores realizaban streamings mostrando orgullosos como trabajaban sin embargo sucedió el primer punto de quiebre, cuando las animaciones para todos las bestias y sus variaciones estaban listas el artista pensó que seria una buena idea cambiar el estilo artístico y el director inocentemente (y esperando retrasar el juego para generar un poco mas de jugosos ingresos) le concedió el gusto provocando un retraso enorme que hizo que un juego que no requería mas que dedicarse a la historia y a las animaciones que, hasta close up de escenas tenia, esta tenia prácticamente se rehicieran.
El desarrollo volvió, ahora un poco mas lento debido al peso de los nuevos y mas detallados sprites y animaciones mas ricas (en muchos sentido) sin embargo con la emoción por un futuro cada vez mas brillante pero volvió a suceder, el artista cambio todo cuando nuevamente iban por la recta final, ahora el desarrollo era pesado, lento cual tortuga bañada en alquitrán, las animaciones tardaban mucho pues había que re-dibujar escenas y la programación entraba en conflicto con la nueva animación, esto hizo que le llovieran criticas al grupo siendo la mas afectada la animadora la cual era increpada a la mas mínima demora, sin embargo el desarrollo seguía adelante mas ambicioso que nunca guiado por los deseos de un director que dormía entre los laureles, imposibilitado de ver el caos que su poco liderazgo provocó. Las animaciones se rompian, las misiones secundarias corrompían las partidas, las animaciones tardaba y los gritos de los "patrones" se hacían sentir, haciendo la presión insoportable, insultando directamente a la animadora, la cual revelo hoy que era obligada a trabajar horas extra, y culpándola del retraso del trabajo lo que la llevo a renunciar hace unas semanas. El artista, al ver lo que había hecho, y mas que nada al ver que el director había sido incapaz de hacerle ver sus malas decisiones y detenerlo e incapaz de llevar por buen camino decidió retirarse del proyecto no sin antes hacer valer lo que el contrato estúpidamente planeado y redactado estipulaba, que se podía llevar sus assets cuando quisiera matando definitivamente un proyecto que pudo haber seguido con otro artista y animador.
Este es un resumen de lo que pasó, ahora si quieren saber la humilde opinión de este jugador pues les diré que me encontrare por donde allá un buen juego sin importar su genero y estoy impaciente por ver que son capaces de hacer estos dos por caminos separados aunque nunca volveré a confiar en H-Bomb y mirare de reojo el desarrollo del proyecto de S-Purple (el ilustrador) aunque con mas confianza debido a que fue el gestor de la época dorada del desarrollo.