Muy buen@s días/tardes/noches.
Hace días volví a terminar Rise of The Tomb Raider, y debo decir que lo he disfrutado (otra vez) como niño pequeño. Es un juego excelente, muy entretenido y con mucho contexto. No descubres un tesoro, sino que descubres toda una cultura oculta por siglos......y es precisamente ese el gran protagonista de este post...
ADVERTENCIA: SI AÚN NO HAS JUGADO O TERMINADO RISE OF THE TOMB RAIDER, TE LO SUPLICO, POR TU PROPIO BIEN, NO LEAS DE AQUÍ EN ADELANTE.
Mientras daba vueltas y más vueltas alrededor de la Cámara de las Almas y su periferia pude vislumbrar en los más lejanos extremos del vacío al interior del glaciar, restos destruidos de templos y edificios completos cubiertos por el hielo. Asimismo toda la periferia del centro de la ciudad está totalmente cubierta por el hielo de la montaña. Justo en ese momento me surgió una pregunta:
¿Cómo diablos se veía Kitezh antes de semejante tragedia?
Lugares como la Catedral
La Acrópolis
El Camino de los Inmortales
Y el Panteón
Todos estos lugares debieron verse como increíbles centros poblados y de culto, parte de una sola gran urbe, antes de la invasión de la horda mongola y el posterior cataclismo.
Lo que se me ocurrió como respuesta al interrogante de Kitezh en el pasado me impulsa a pensar en un Spin-Off utópico en el que se relatara la rica historia de Kitezh, que ya está perfectamente documentada en las cartas perdidas de la Trinidad, la Horda y los mismos dirigentes de Kitezh, sea el Profeta, Valentinus el Cronometrista, Aurora la Galena y demás anónimos que habitaron y defendieron sus tierras.
Solo imagínense las posibilidades: Kitezh libre de hielo, inundaciones y derrumbes, con todos sus caminos intactos y sus templos a la luz del Sol del siglo XIII. Que tomemos control del eventual protagonista en la víspera de la invasión mongola, un aldeano (o aldeana) obligad@ a luchar por razones extraordinarias, un novato del Ejército del Profeta que aún no ha alcanzado la inmortalidad, o incluso uno de los generales anónimos del Profeta.
La historia iría desde el momento en que los mongoles inician su ataque sobre las aldeas del Valle Geotérmico, luego la Acrópolis y el Archivo, luego el Panteón y finalmente el Centro de la Ciudad. En el transcurso, nuestro posible héroe o heroína pasaría de novato a guerrero, con un sistema de combate mixto entre Hack-n-Slash realista (al estilo de Spartan: Total Warrior) y arquería TPS.
El villano principal sería el antiguo espía de la Trinidad en las filas de la Horda, y subalterno directo del Kan. Durante toda la aventura, nuestro héroe/heroína tendría que tratar de detener el avance de los mongoles a través de toda Kitezh, perdiendo en el proceso amigos y familiares.
Una vez en el Centro de la Ciudad, sería decisión del jugador adquirir o no la inmortalidad, para así lanzar el último ataque hacia la montaña, sepultando casi para siempre a Kitezh en el hielo. La destrucción de la ciudad sería una escena digna de ver, algo similar a lo que sucede en Atlantis: El Imperio Perdido.
Pienso que Crystal Dynamics aún puede sacar mucho provecho de la premisa de Kitezh. Ya tiene el arte conceptual, la historia anterior a Tomb Raider y los diseños en 3D.
Este solo es un sueño sucio que se me ocurrió de tanto divagar. Si les gusta comenten...pero sino ignorenlo. Son solo los delirios de un fan.