Saludos comunidad...
Normalmente no hago muchos post y nunca hablo sobre temas serios, pero hoy me siento triste y no sabia donde expresar estos sentimientos.
Hoy lleve a mi mascota un boston terrier que se llama "Baxter" al veterinario por que le salieron 2 bolas en el cuellos bastante grandes y fue diagnosticado con insuficiencia renal cronica, me han dicho que sus riñones solo trabajan al 35% y no creen que me dure mucho, y pues me dicen que va a sufrir si no le aplico la eutanasia.
Recuerdo la primera vez que lo vi, lo compraron mis padres como regalo de graduación a una hermana, al principio me oponía a la idea de tener mascota, por que no seriamos muy buenos dueños, casi todos trabajamos y nadie estaba en casa para vigilarlo, pero ustedes saben como son los animales, simplemente uno no puede mantenerse indiferente por mucho tiempo, todos nos hicimos cacho de nuestro tiempo en cuidarlo y rapidamente se convirtio en el consentido de la casa.
Siempre fue un perro muy vago y siempre comió de todo y todo lo que se moviera y eso fue un problema,hormigas,cucarachas,grillos cualquier cosa que se arrastrara y gastabamos bastante en medicinas para el estomago, y el sin un solo pelo de verguenza lo seguía haciendo.
Un día una vez mas siguiendo su instinto de exploración en una distraida mía, me encontraba teniendo unas colchas en la azotea y de repente se escucha un gran golpe, como si un costal de papas hubiera caído en mi casa me asomo y lo vi allí tirado a mas de 3 metros de altura, pense en ese momento que todo acabo.... pero no fue así.
Baje rapidamente las escaleras y como si desafiara la logica NI UN HUESO ROTO!!!!!
no podría creerlo por lo que lo lleve a tomar radiografias y nada....
tu perro tiene una gran estrella, fue lo que dijo la veterinaria, desde ese día nunca mas volvio a subir a la azotea al menos aprendio algo.
Por lo general fue un perro alegre y super gordito, que todo el mundo se encariñaba con el propios como extraños, y como todo buen perro siempre estaba allí para ti siempre que lo necesitaras, lo que nunca me gusto fue que toda la gente decía
"Que bonito Pug"
No es la primera vez que alguien querido a mi muere por una enfermedad, y siempre crei que estaría preparado para algo así de nuevo, pero la verdad siempre te duele no importa lo duro que uno quiera ser, siempre te arde la parte baja de tu espalda y te raspa el pecho.
Y aunque todos en mi familia estemos muy tristes, sabemos que nuestro cariño y cuidado fueron legitimos y que al darle una muerte digna es la manera en la que podemos expresar un poco del amor que el nos dio.
Adios mi amigo y mascota Baxter