Recientemente, vi la historia de como SEGA abdico en la E3 de 1995 frente a Sony debido a una sola frase que marco la conferencia declarada en la Sony PlayStation: 299 USD, mientras la consola de SEGA, la Saturn, costaba 100 USD más, esto ocasionó que SEGA empezará a declinar hasta la situación que vemos hoy en día. Y frente a esto, analizó que ha sucedido en los 21 años que Sony ha estado en el mercado:
Quinta generación: Sony aprovecha el error de Sega y se apodera tanto de su mercado, como de una tajada de Nintendo, que saca una consola de cartuchos (Nintendo 64) sin capacidad para las nuevas tecnologías. La pirateria apoyo más el lado de la PS1 (yo tambien jugue en una consola pirateda)
Sexta generación: Sony aplasta a Nintendo debido a que la Gamecube resulto en una consola excelente más no comercial debido a su tecnología de mini CD, una moda pasajera de la pasada decada, además el alcance que logra Sony con la pirateria permeo a PS2, algo que era casi imposible en la consola de Nintendo. Xbox llegó tarde.
Septima generación: La soberbia que traia Sony desde las recientes generaciones, hizo que esta recibiera un contraefecto y perdió demasiado mercado: una consola de 499 USD y juegos en una tecnología tan reciente en esa época como el BluRay, le dio el triunfo a Microsoft y a Nintendo, esta última, retoma el dominio del mercado de los videojuegos.
Octava generación: Xbox One tiene una conferencia desastrosa en el E3 2013 y la Wii U aplasta todo lo alcanzado por la Wii ofreciendo una experiencia mediocre, lo cual subraya el dominio reciente de Play Station, que parece que terminará con la poca innovación de la PS4 PRO.
Y, curiosamente, solo en portatiles Sony nunca lideró el mercado debido a la experiencia de Nintendo, quien resulta destacable hasta hoy en día, ofreciendo una experiencia destacable.
En definitiva, Sony es una empresa que aprovecha los errores de las demás compañias para triunfar, es como la araña, al caer en su red no tienes escapatoria.
PD: No soy hater de Sony, pero me parece muy curioso esta situación, y no estoy de acuerdo con las decisiones recientes de la compañia..