Un día, después de divagar un rato por Youtube y ver desde videos de Tops y los gameplays del Dr Alonso Zamora (El stream de Dark Souls 2) hasta cosas extremamente bizarras como videos musicales japoneses con metaleros haciendo coreografias de baile de loli, me tope con una serie de New Grounds, con un personaje fuera de lo ordinario, Salad Fingers.
Descrito por su creador (David Firth), como la visión de un hombre de 30 años trastornado y con múltiples enfermedades mentales sobre el mundo en el que interactua.
Los episodios son abstractos en narrativa, y por sí solos no tienen mucho sentido, pero cuando los relacionas tiene interpretaciones muy interesantes, debido a que la filosofía del personaje llena de delirios y alucinaciones esta muy bien construida.
Salad fingers es un ser solitario, y mentalmente perturbado que reside en una tierra desolada, cuya única compañía son sus marionetas y su imaginación, capítulo a capítulo nos percatamos como es que el mundo de este se desmoronó por la Gran Guerra (o la primer Guerra Mundial), a través de sombríos y surrealistas escenarios. Para entender Salad fingers, debemos tener claro que todo gira alrededor de la demencia del personaje, producto de los factores que dan contexto a esta historia (sobre todo la guerra y la soledad) y los episodios de este son totalmente abstractos, por lo que es difícil relacionarlos entre si de forma lineal.
A medida que seguía el día a día en la vida de este personaje, mi empatía y lástima se volvía cada vez más notoria, a pesar de sus hábitos enfermizos y su comportamiento errático e ilógico. No es tan dificil entrar en contacto con él cuando se percata de lo miserable, deprimente y solitario que es.
Salad Fingers es única en su clase, destacando de entre aquellos proyectos de jueguitos Flash tan populares en la época de oro de la plataforma (por ahi en 2004), es un perfecto ejemplo de como alguien tiene que desarrollar un proyecto, y nos demuestra que la filosofía de una buena historia es la base de la cual depende de su éxito.
Aquí se las dejó para que la chequen...