Lleva tan sólo unas cuantas horas que se liberó el Teaser Trailer del Nintendo Switch. Un anuncio que sólo lo único que hizo fue extenderte la mano, y en cámara lenta se acercó a tu oído y te susurró: ven, súbete al gran tren del hype, únetenos. Algunos le gritaron en señal de rechazo y algunos otros se subieron y se pusieron los guantes.
Me reservo mi opinión sobre la consola, aunque es obvio mi interés como para andar publicando en los foros, algo que en mis años en la comunidad nunca he hecho... hasta ahora.
Independientemente de la cuestión gráfica, de las modalidades del control y lo prematuro que es hacer un vistazo a un simple trailer, surgen ciertas cuestiones que Nintendo tiene qué resolver a mediano plazo.
Si el Switch será consola de sobremesa, portátil, y atacará al mercado móvil, ¿eso como se proyecta en la conectividad de la consola? Es decir, la consola debería tener 4G y por lo tanto poder conectarse no sólo de manera local, "Streetpass", pero, ¿la calle?. A ver como serán los planes de nuestras compañías telefónicas y si esto no significa que habrá un costo colateral.
Falta saber si también será touch la pantalla, porque DeNA está involucrada y pues para salir a la calle con es no es tan atractivo, obvio, habrá que equipararla con las funciones de una tablet y como tal funcionaría también sin controles, podríamos suponer.
No sé, tal vez le quito lo que le quedaba de seriedad pero sinceramente ahora no se me ocurre nada más.
Gracias por leer.