El Windows Phone atraviesa una etapa dura, los Lumia, buenos teléfonos (hablo desde la experiencia personal), están siendo retirados de las tiendas de Microsoft en Estados Unidos, ahora están baratos, así que si quieren cambiar su telefono por uno que esta barato, resiste cualquier golpe o caída, tiene un Software con las ventajas del Windows de su computadora pero sin tantas aplicaciones, ahora es cuando. Recomendable el 950, pero bueno: Ninguna empresa va a sacar nada con Windows 10 Mobile si la propia Microsoft les hace la competencia .
Ahora, siguiendo con su política de convergencia y Unificación, Microsoft no parece que va a tirar la Toalla, por ahora todo son rumores,pero se apunta a que van un paso más allá de lo que ahora encontramos en el mercado, pues los lectores de huella está siempre situados en un botón, bien bajo la pantalla (iPhone, Galaxy S7...) o en la parte trasera del teléfono (Nexus 6P por ejemplo)
De esta forma el sensor estaría situado en la misma pantalla, ya fuese LCD o OLED de forma que se eliminaría el botón inicio que hay bajo la misma o el trasero, ganando espacio para la pantalla o disminuyendo el grosor del teléfono.
Además y siempre según la patente, no sería un sistema al uso, ya que contaría con una guía de ondas y un filtro colocado bajo el cristal de la pantalla de forma que al tocar la pantalla un sensor situado en un lado del cristal detectaría los pliegues de la huella.
La patente ya está ahí y sólo queda por saber si finalmente Microsoft la usará en alguno de sus dispositivos (caso del Surface Phone) y sobre todo y lo más importante, si este finalmente se hará realidad o por el contrario puede correr la misma suerte que el Lumia 750.
No esperen que este Teléfono, si sale sea Barato.
Fuente: http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/una-patente-apunta-a-un-surface-phone-con-lector-de-huella-dactilar-en-la-misma-pantalla