Vivimos una gran era, damas y caballeros levelupanos, pues la modernidad nos ha traido mas que polígonos y pixeles detallados, mas que gameplay complejo y variadas opciones, nos ha traído la opción de consumar el amor hacia nuestra waifu (valido para varones y lesbianas) o husbando (en caso de damas y homosexuales), si bien en tiempos pasados esto era posible solo estaba reservado para simuladores de citas, y una que otra franquicia cuya fama no paso mas allá de la fama de Bubsy, sin embargo hoy hasta el mas popular de los juegos puede jactarse de tener romances y amistades a elección, juegos como Skyrim, Fallout, Mass Effect, el ya fallecido Fable e incluso algunos GTA dan cuenta de ello es por eso que he creado este hermoso tema (Dedicado al Dr. Zamora que en Londres descanse y a MEMES Level Up por la ausencia del sagrado #JuevesDeWaifu) para que podamos dar cuenta de nuestros virgos romances y matrimonios virtuales con el personaje que creímos que se acoplaba mejor al nuestro (en mas de un sentido ( ͡° ͜ʖ ͡°) ), a nuestra personalidad, que encaja con nuestro perfil de chica ideal o parecido a tu novia/o, esposa/o, amiga/o al que le tienes ganas y para no quedarme como un mero espectador procederé a contar algunas de mis waifus por saga o juego (hay que ser organizados, muchachos).
Fire Emblem
Si hay una saga que hoy en dia es sinonimo de waifus en Levelup (principalmente gracias al Dr. Zamora) es Fire Emblem, para no extenderme demasiado contare solo las de los 2 ultimos de la franquicia.
The Elder Scrolls Skyrim
[img caption="Aela la cazadora, dentro de los horribles diseños de personajes de Skyrim de las mas "bonitas" para casarse"]https://www.levelup.com/core/scripts/image_proxy.php?img=http://vignette1.wikia.nocookie.net/elderscrolls/images/8/81/Aela.jpg/revision/latest?cb=20121105190129&path-prefix=es[/img]
Harvest Moon o el festival de las loliwaifus
Mass Effect
Dragon Age
La verdad he jugado tantos títulos con opciones de romance y matrimonio que estoy seguro de que varios los pasé por alto sin embargo espero que sirvan como una muestra y me cuenten sus virgas historias con sus waifus videojuegiles, estaré expectante de los comentarios para saber cuales son.