Hola, al mirar el reciente level up show y al ponerme a pensar del tema del como llegué a los videojuegos pensé en escribir un tweet para salir en el show pero me fui de más y decidí compartirlo con ustedes. Espero les guste y me platiquen como llegaron ustedes a toparse con los videojuegos. Perdonen lo extenso del texto.
Recuerdo ir en preescolar, era un sábado por la noche y estaba en la sala de mi casa junto a mi hermano y mi madre mientras todos veiamos el televisor, no sabría decir que era con exactitud, seguramente algún programa de retos tipo fear factory.
Cuando escuché el sonido de la puerta sabía que mi padre había llegado a casa pero esta vez tenía algo en las manos que cambiaría mi forma de ver muchas cosas. ¿Reconecen esas consolas que tenían un cartucho que decía 999 juegos y sólo tenían como 20? Pues exactamente era una consola de aquellas. Para mi sorpresa la televisión que teníamos no tenía entrada de audio y vídeo por lo que, después de mucho insistir, mi madre nos prestó una televisión portátil que ella tenia de... Algunas 10 pulgadas supongo.
Encendí ese aparato nuevo para mí y botaron en la pantalla muchos nombres de juegos que apenas podía pronunciar, jamás había jugado un videojuego hasta ese entonces. Mi elegido fue un juego llamado "Contra", dios, en donde fui a parar. Fue una sesión de juego humillante, entre yo y mi hermano no pudimos pasar del primer stage, pero fue reconfortante, era algo diferente de lo que conocía hasta ese entonces, no era una película donde todo lo que pasaba era porque así alguien lo decidió y yo solo soy un espectador, en el videojuego el mundo estaba... Vivo por decirlo así, el personaje seguía lo que yo le mandaba, pase de ser un espectador a un participante activo y era genial. Durante el fin de semana que mi madre nos autorizo jugar explore algunos juegos que se encontraban en ese cartucho, pasando por Ballón fight hasta Castlevania.
Al pasar de la semana mi madre nos prohibió jugar a mi y a mi hermano por la escuela y cosas de índole "Académica" (burradas). Yo solo estaba esperando a que fuera viernes para poder seguir probando nuevos juegos qué contenía ese cartucho. Y asi fue durante algunas horas hasta que mi padre me interrumpió y me dió una consola nueva, pero esta era diferente, un Nintendo 64 ya algo usando con el cartucho de Super Mario 64 ; inmediatamente lo probamos y para mi fue un bum de emociones, se miraba más real que los otros. Hasta ese entonces yo solo conocía los gráficos de sprites, y ahora, tenia delante de mi polígonos, podía avanzar en muchas direcciones y moverme a mis anchas, el mundo era mío, fue mi primera experiencia con el 3D y no salí de ese juego durante semanas, fue mi primer amor.
A partir de eso solo buscaba experiencias nuevas; me conseguieron un gameboy donde pasé muchas horas jugandolo en la primaria, una súper nintendo, donde me reencontre con contra y me volvio a patear el trasero, experimente muchos beat em ups y juegos de carrera, cada vez quería más y más. Jamás me enfrasque en un solo género o tipo de juego, los videojuegos abarcan demasiado para ser conformistas, son un sin fin de posibilidades, con nuevas experiencias brotando con frecuencia, tienen una historia de la cual somos parte, son desafío, felicidad y más... Descubrí una nueva dimensión de entretenimiento y aún no termino de conocerla.