todos o la mayoria (en foros de videojuegos) estamos al tanto de los premios a los videojuegos, y precisamente ayer 1 de diciembre se celebraron los "The Game Awards 2016" en los que sorprendentemente gano Overwatch a juego del año estando ahora (segun la "critica especializada" a la altura de juegos como Grand Theft Auto V (2013), Dragon Age: Inquisition (2014) The Witcher 3 (2015) o incluso juegos mas antiguos como Bioshock (2007) o el tan amado Resident Evil 4 (2005).
Pero aqui la pregunta es ¿Que hace que un juego se gane el titulo de Juego del año? la popularidad? las ventas? por que si ese es el caso, el goty de hace unos años se lo habrian disputado Candy Crush, Flappybird y Andry Birds. Pero no, lo que hace a un GOTY (o anteriormente asi era) era tener una mezcla de todas las categorias en un solo juego, categorias como son Gráficos, Historia o Narrativa, Musica, Gameplay, Personajes, etc. Pero, las cosas fueron muy diferentes el dia de ayer, en el que un juego con muy poco contenido, carente de historia, y que ademas de todo cuenta únicamente con multijugador se llevo el premio a Juego de año.
Debo aclarar que personalmente a mi me gusta mucho Overwatch, es un juego que te envuelve durante horas, que te divierte y que lo disfrutas, pero de eso a considerarlo el mejor de este año, cuando claramente Uncharted 4, Dark Souls 3 o Gears of War 4, era mejores contendientes a ese titulo. Y claro, al igual que muchos me lleve una sorpresa al enterarme de eso, pero fue una sorpresa agridulce y con la que no estoy conforme.
Ahora solo nos toca esperar al año siguiente en el que habra una verdadera batalla de titanes entre The Last Guardian, Red Dead Redemption 2, The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, y posiblemente Prey, pero por el momento toca aceptar los resultados de esta ultima entrega.