Durante mis años como jugador me he desecho de muchos prejuicios, desde el de las consolas "rivales" de la que me gusta hasta con géneros que jamás en mi vida habría tocado si no me hubiese abierto a un mundo de juegos más amplio, géneros como los fps o las aventuras gráficas y el del juego del que les voy a hablar ahora: Cloud Meadows.
Un poco de Llorch Maicol para poner las cosas a tono
Pero antes un poco de historia para los que no hayan leído mi anterior tema:
Cloud Meadows nace de la mano del diseñador e ilustrador de Breading Season S-Purple tras un quiebre con su hasta no hace mucho colega H-Bomb, el programador y creador del concepto, acusándolo de alargar demasiado el tiempo de desarrollo con tal de generar mas ingresos, el no pago de horas extras ilustrando y la explotación de su amiga y también colega la animadora VanillyCheeseCake haciéndola trabajar horas extra animando lo que lleva a ambos a dejar el proyecto, Vanilly por su lado decidió dedicarse a otros proyectos sfw y gracias a la fama adquirida con Breeding Season y a su calidad impecable consiguió un trabajo enseguida por otra parte, y lo que nos convoca aquí, S-Purple decidió armar un proyecto en Patreon prometiendo que haría su mayor esfuerzo por llevarle lo que le prometió Breeding Season a la gente y nunca les dio: un juego terminado.
El Juego
Cloud Meadow es un juego de simulación de granja y citas al más puro estilo Harvest Moon o Rune Factory pero con el componente extra de que también es un RPG con un sistema de batallas activas como Chrono Trigger dando una enorme cantidad de posibilidades a explorar en lo que a gameplay refiere. A Diferencia del anterior juego en el que trabajó S-Purple este no esta tan enfocado en el erotismo si no que esta más enfocado en el gameplay por lo que la carga sexual si bien está presente no esta tan fuerte ni está golpeándote directamente en la cara en cada acción que realizas como si lo hacía BS, debido a que en el juego 3 género se enlazan el titulo te permite jugar a tus anchas por así decirlo permitiéndote sacarle provecho a cada uno de ellos por separado, enfocándote en 2 o tratando de hacer todo, puedes ser un criador de criaturas furry (y propasarte con ellas) sacándole el jugo al simulador de granja y economía, un cazador de tesoros que recorre las tierras foráneas al pueblo matando monstruos junto a tu party o dedicarte a coquetear por ahí con tus vecinas, en ese sentido el juego no se queda corto y te da muchas posibilidades.
Graficos
Visualmente el juego no queda a deber poseyendo un pixelart precioso y lleno de pequeños detalles que lo embellecen, las animaciones tanto de personajes, batallas así como de índole sexual (que no abundan mucho debido a ser una beta) de las que el juego hace alarde están realizadas frame por frame (corroborado por un servidor) dando un resultado muy fluido y que si bien no es el mejor del mundo al tratarse de un juego en una etapa de desarrollo muy temprana promete mejorar con el tiempo.
Están muy preocupados por el feedback al punto de que S-purple y Fuzz, Director creativo e ilustrador y animador/a respectivamente, llegan a meterse a foros donde usuarios publican públicamente las alfas destinadas únicamente para los donantes de patreon para preguntar qué opinan del diseño de personajes y la animación y hacen streams en vivo para mostrar cómo trabajan e ir preguntándole a la gente que les parecen los diseños y que ideas dan.
Programación:
A nivel de programación el juego está extremadamente roto debido a que tan solo lleva 5 meses de desarrollo quedándose congelado al iniciar, funcionando mal en algunos equipos o no desplegando eventos que si se encuentran dentro del código sin embargo existe una preocupación por parte del equipo y el programador llegando incluso a meterse a foros donde publican la versión más actualizada del juego de forma "pirata" (versión disponible solo para los donadores del patreon) al igual que sus compañeros para preguntarle a la gente que clase de bugs han encontrado, Spurple planea contratar mas programadores a medida de que avance la campaña.
Sobre la campaña
La campaña a diferencia de la mayoría en patreon es muy transparente y limpia, todos los miembros rinden cuentas como si se tratara de una junta de accionistas dando cada detalle sobre lo ocurrido mes a mes, cuantas animaciones se han hecho, los gastos extras, cuánto dinero sale en el patreon, cuanto se quedó patreon, cuanto recibió el team, cuanto ganó cada uno e incluso cuanto les sobró, y a diferencia de muchos juegos en patreon tienen ciclos de desallorro para agilizar el trabajo enfocándose y tienen fecha limite tanto mensual como anual
Algo sumamente destacable es que si necesitan ayuda para lanzar una “build” S-Purple paga de su bolsillo a los trabajadores extra que necesiten con tal de no retrasar el desarrollo y cumplir la meta mensual y con los 2 años prometidos.
Eso es todo, cuando el juego se encuentre medianamente jugable trataré de hacer una reseña en condiciones, por mi parte diré que se ve muy bien el juego y que promete mucho si desean saber más en el patreon del juego hay más información aunque solo en inglés.