Derivado de tanta emoción por el lanzamiento de la consola, a mi lo que me preocupa es esa cantidad de botones que quedan disponibles para jugar al separar los mandos de la pantalla central para el multijugador local, la pregunta es, ¿si esto limita o no el gameplay al distribuir el mapeado de botones para adaptarlo al juego de dos personas al mismo tiempo?, ¿no saldrá un gameplay incompleto, con acciones capadas para el personaje jugable?
A mi me tienen con el hype hasta las nubes con ese Zelda cabe aclarar, pero creo que la potencia resulta importante para un buen manejo de las físicas, ya que estas resultan en divertidas circunstancias durante el juego, ¿Switch puede tener juegos divertidos partiendo de su potencia en relación a las físicas que consumen muchos recursos? (En sandbox por ejemplo).
En mi opinión creo que podemos esperar juegos muy simples (en el aspecto jugable, además de tecnológica y gráficamente) basándonos en el trailer donde se muestra el juego a pantalla dividida y por ser una portátil híbrida.
No sería mejor esperar a ver como funciona el Switch para no resultar "asaltados" nuevamente por la empresa. ¿Ustedes que opinan?