La beta de Ghost Recon acaba de terminar y ya esta siendo lapidada con cantidad de criticas (en su mayoria absurdas) y muchas de ellas sin tomar en cuenta que es una BETA o DEMO o como quieran llamarle.
Personalmente el juego para mi ya es una compra segura, porque? por la evidente cantidad de horas que dara de juego, por la pasada que sera jugarla con otros tres amigos, por la extension del juego final y porque a diferencia de los ultimos titulos de ubisoft, el componente online no es 100% necesario (que es de considerarse)
Dentro de lo positivo se puede contar que visualmente el juego, aunque no llega a impresionar, no tira a feo y las animaciones de los personajes son de lo mas competentes, el manejo de vehiculos puede llegar a ser exigente (no es gta pero tampoco es watchdogs) nada del otro mundo, cosa distinta con los aereos que si necesitan recibir algo de trabajo, en especial los aviones. El sonido me parecio bastante acertado en el armamento y ambientacion y aunque cuesta acostumbrarse al soundtrack pues decir que queda acorde con el planteamiento, aunque parezca mas Mexico que Bolivia... la extension del mapa, con solo un 10% del juego completo ya es de bastante tamaño con varias misiones a realizar entre secundarias y principales, de hecho, la mecanica de seguir el hilo principal me resulto atractivo, hay varios eventos al azar a lo largo del mapeado y varios lugares en los cuales implementar la infiltracion.
Parte de lo negativo recae en la IA aliada, quienes tienden a meterse en broncas y echar a perder la infiltracion al cruzar literalmente frente al enemigo, ademas de quedarse atorados en el escenario en ciertas situaciones, esto tambien puede afectar al jugador ya que hay ciertos lugares del escenario donde se puede quedar atorado AUN cuando la logica dicte que no deberia, teniendo que hacer uso del viaje rapido para salir de esa situacion, la IA enemiga ha sido criticada pero en lo personal la encontre competente, reaccionan de forma "creible" a las acciones de los jugadores, disparas una vez y se sacan de onda, disparas dos veces y comienzan a buscar de donde vino el disparo y envian gente a buscar o piden refuerzos, sinceramente no vi las cuestiones que muchos critican en este apartado. El soundtrack se alza con toda la buchoneria por delante, ni pedo, es parte de la ambientacion y los dialogos entre los Ghosts deja mucho que desear al car en el clasico cliche gringo, por otra parte, el dialogo de los enemigos puede resultar hilarante y acorde pero despues de cierto rato y repeticion de lineas llega a cansar. Al estar implementado el uso del juego cooperativo, hace falta un menu radial de respuestas y acciones mas completo a falta de aquellos que carezcan de microfono ya que el que posee por el momento peca de sencillo pero ciertamente, jugarlo con personas que apliquen el juego tactico es una pasada. El dron, ese pinche dron, puede facilitar masivamente el juego al practicamente ser utilizado en el 100% de las situaciones y el cual deberia ser moderado pero al final ya es cuestion de cada quien el uso que le dara, en lo personal, jugar sin el mapa y unicamente con las anotaciones de objetivos en pantalla es la mejor forma de sacarle provecho. Asi mismo, el uso del disparo sincronizado debe de moderarse o actualizarse ya que la IA puede acertar virtualmente desde cualquier angulo lo cual sumado al dron, facilitan demasiada la experiencia.
Hay cosas que pulirse, cierto, pero las criticas que ha recibido la beta me parecen tremendamente simplonas, entre las mas comicas... el mapa es demasiado grande (.....)
Y solo para acusar la doble moral, previo a Wildlands hay un juego que implementa las mismas mecanicas y recibio un 10 en esta misma pagina, el detalle es, Wildlands no solo las implementa en su propuesta, mejora casi todas ellas, desde las misiones secundarias, la extension del mapa, agregando a esto un muy buen modo cooperativo y aunque de igual forma que aquel juego puede llegar a caer en lo repetitivo dado un momento, al menos Ghost Recon verdaderamente presenta una mejor variedad en toda su presentacion y de seguro, no tendra un final incompleto.
Este cae de seguro. Ademas, en ningun otro juego sentiras ese placer de agarrar un pinche buchon, encajuelarlo y lanzar el carro por una pendiente, bellisimo.